Upload
mikel-tar-orrantia-diez
View
25
Download
4
Embed Size (px)
DESCRIPTION
los movimientos de contestación al poder de la juventud mexicana en 1968
Citation preview
COLABORADORES (http://sobrehistoria.com/colaboradores) COMUNIDAD (http://sobrehistoria.com/comunidad) NOSOTROS
(http://sobrehistoria.com/nosotros)
(http://sobrehistoria.com)
(http://sobrehistoria.com)
13nov'14HISTORIA CONTEMPORANEA (HTTP://SOBREHISTORIA.COM/CATEGORY/HISTORIA-‐CONTEMPORANEA) 90 comentarios
(http://sobrehistoria.com/tlatelolco-‐
matanza-‐
estudiantil-‐en-‐
mexico-‐
68/#comments)
8 votos
Escrito por gon (síguele en Google+) 664Me gusta 6 Twittear 49
Tlatelolco: Matanza estudian l enMexico 68
()
2 de Octubre de 1968. Edificio Chihuahua, Plaza de las Tres Culturas en México(h p://sobrehistoria.com/revolucion-‐mexicana/). Las terribles fotos que hace pocos añosdieron la vuelta al mundo por su atrocidad muestran a unos estudiantes apaleados,indefensos, desnudos algunos, rodeados por los soldados del ejército mexicano. En SobreHistoria os narramos ahora la matanza estudian l de Tlateloco en México.
(h p://sobrehistoria.com/tlatelolco-‐matanza-‐estudian l-‐en-‐mexico-‐68/tlatelolco-‐matanza-‐estudian l-‐mexico-‐68/)
Índice del ar culo:
(h p://sobrehistoria.com//intromexico681-‐jpg)
1. Olimpiadas en México y 1968
2. Estudiantes reunidos en la Plaza de las Tres Culturas
3. La inves gación sobre la Matanza estudian l en Mexico 68
4. Video de la Matanza estudian l en Mexico 68
Olimpiadas en México y 1968:
Inversión EnergíaSolar
Alta Rentabilidad del 7,5%Anual. Nuevas Regulaciones,
Más Garantías.
(http://sobrehistoria.com//est-‐huel-‐jpg)
En el año que hoy ocupa nuestra atención, 1968, se celebraba la Olimpiada de México 1968, pero la
inquietud internacional iba en aumento: era la época en la que se vivían los peores momentos de la
Guerra de Vietnam, pocos meses antes había ocurrido la trágica Primavera de Praga.
Cuando los tanques soviéticos entraron en la capital checa; en París, los estudiantes se habían
levantado (el conocidísimo Mayo del 68 francés), el racismo en Sudáfrica alcanzaba su apogeo, y
México vivía una fuerte inestabilidad interna producto de las malas condiciones económicas que
atravesaban.
El 27 de agosto de aquel año, más de 200.000 estudiantes marchaban por el centro de Ciudad de
México, y se instalaron en el Zócalo, una plaza central del Distrito Federal. Al día siguiente, la
policía local reprimió la revuelta.
México era la ciudad ideal, por su próxima organización de los Juegos Olímpicos y convertirse así
en un buen foco publicitario, para mostrar los desacuerdos, no sólo con la política interna del
gobierno federal, sino con la inestabilidad mundial. Pero México y su Gobierno no estaba
dispuesto a convertirse en un foco de revueltas precisamente en unas fechas tan señaladas.
Las revueltas se sucedieron, y en Septiembre, el gobierno mandó al ejército ocupar el Campus
Universitario produciendo decenas de heridos entre los estudiantes. Ya, en esa represión, se
habló de que había habido decenas de muertos, y que la policía los había incinerado para ocultar
las pruebas al Mundo. Aún así, las protestas continuaban a ritmo creciente, mientras los
participantes de todos los países del mundo iban llegando a la capital.
Estudiantes reunidos en la Plaza de las Tres Culturas:
El 2 de Octubre de 1968, en la Plaza de Tlatelolco o de las Tres Culturas se congregaron casi
50.000 estudiantes. Pero no hicieron sino caer en una emboscada, pues de todas las calles
convergentes, aparecieron las fuerzas del ejército, rodeando la plaza. Se disparó una bengala… y la
matanza comenzó.
Los soldados empezaron a disparar indiscriminadamente contra los allí presentes, mientras los
estudiantes huían aterrorizados. Casi 400 estudiantes murieron aquel día, y más de mil resultaron
heridos de gravedad.
Se quemaron gran parte de los cadáveres y los heridos fueron llevados a hospitales militares para
ocultar la Verdad. Ya de noche, los bomberos y la policía se encargaron, con chorros de agua a
presión, de lavar todas las huellas del magnicidio en aquella plaza, dejándola impoluta para la
mañana siguiente.
Tantos años después, aún no se sabe de dónde partieron las órdenes. El presidente mexicano de
aquellos momentos, Gustavo Díaz Ordaz, al parecer pidió la presencia militar en la plaza, pero fue
el Comando Supremo de las Fuerzas Armadas quien ordenó el fuego. Todos los documentos de
aquella matanza se quemaron o no aparecen. El presidente mexicano, Díaz Ordaz, ya murió; su
sucesor, Echevarría, dice no saber nada. Sólo ciertos documentos de la CIA, el FBI, la Casa Blanca y
el Pentágono, parecen arrojar algo de luz sobre el asunto.
La inves gación sobre la Matanza estudian l en Mexico 68:
(http://sobrehistoria.com/tlatelolco-‐matanza-‐estudiantil-‐en-‐mexico-‐68/la-‐investigacion-‐sobre-‐la-‐
matanza-‐estudiantil-‐en-‐mexico-‐68/)
El Pentágono había enviado durante 1968 a México expertos en luchas antisubversivas para
enseñar a los militares mexicanos.
Hay documentos en los que Echevarría, Secretario de Gobernación durante el Gobierno de Díaz
Ordaz, y sucesor en la Presidencia del mismo, indicó a la CIA que la situación se controlaría en
poco tiempo.
(http://sobrehistoria.com//8-‐jpg)
Según la CIA, el Gobierno mexicano había arreglado con algunos de los lideres estudiantiles una
falsa acusación por la que dirigentes políticos contrarios al Gobierno eran los que andaban detrás
664Me gusta 6 Twittear 49 90 comentarios Escribe un comentario
La Roma sangrienta
leer más >>
(http://sobrehistoria.com/la-‐
roma-‐sangrienta/)
(http://sobrehistoria.com/la-‐
roma-‐sangrienta/)
de las revueltas estudiantiles
Se han contabilizado cuatrocientos muertos, ateniéndose a las cartas de denuncias de
desapariciones de decenas de madres, pero nunca podrá llegarse a saber la cifra exacta de aquel
desastre. Desde entonces, cada 2 de octubre, en la plaza, estas madres se manifiestan portando
las fotos de sus hijos desaparecidos al grito de: “¡Vivos los tuvimos! ¡Vivos los queremos!”.
Video de la Matanza estudian l en Mexico 68:
Otros ar culos de interés en Sobre Historia:
La Masacre de Katyn en el régimen Stalinista (http://sobrehistoria.com/la-‐masacre-‐de-‐katyn-‐en-‐
el-‐rgimen-‐stalinista/)
La Masacre de San Patricio (http://sobrehistoria.com/la-‐masacre-‐de-‐san-‐patricio/)
Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google +, gracias por leer
Sobrehistoria.com
Etiquetas : estudiantes (http://sobrehistoria.com/tag/estudiantes/), matanza (http://sobrehistoria.com/tag/matanza/), mexico
1968 (http://sobrehistoria.com/tag/mexico-‐1968/), Tlatelolco (http://sobrehistoria.com/tag/tlatelolco/)
Gracias por compar r :)
También te puede interesar...
Deja tu comentario()
90 Comentarios
23 de abril de 2008 a las 03:24 (http://sobrehistoria.com/tlatelolco-‐matanza-‐estudiantil-‐
en-‐mexico-‐68/#comment-‐10660)
RESPONDER (/TLATELOLCO-‐MATANZA-‐ESTUDIANTIL-‐EN-‐MEXICO-‐68/?
UTM_CAMPAIGN=SOBREHISTORIA-‐RSS-‐
20141124&UTM_MEDIUM=EMAIL&UTM_SOURCE=ACUMBAMAIL&REPLYTOCOM=10660#RESPOND)
arman dijo...
el movimiento fue traicionado, todos sabemos quien fue;
08 de octubre de 2008 a las 16:59 (http://sobrehistoria.com/tlatelolco-‐matanza-‐estudiantil-‐en-‐mexico-‐68/#comment-‐10661)
RESPONDER (/TLATELOLCO-‐MATANZA-‐ESTUDIANTIL-‐EN-‐MEXICO-‐68/?
UTM_CAMPAIGN=SOBREHISTORIA-‐RSS-‐
20141124&UTM_MEDIUM=EMAIL&UTM_SOURCE=ACUMBAMAIL&REPLYTOCOM=10661#RESPOND)
Maria dijo...
Como diría Luis González de Alba “no hay que aumentar la tinta”!! .. de ninguna forma fueron
50,000 personas congregadas en la Plaza de las Tres Culturas el 2 de Octubre de 1968, la cifra
oscila entre 5,000 y 8,000. Ojo, hay que tener cuidado con lo que se escribe!
28 de julio de 2012 a las 17:51 (http://sobrehistoria.com/tlatelolco-‐matanza-‐estudiantil-‐en-‐mexico-‐68/#comment-‐10748)
(/TLATELOLCO-‐MATANZA-‐ESTUDIANTIL-‐EN-‐MEXICO-‐68/?
UTM_CAMPAIGN=SOBREHISTORIA-‐RSS-‐
20141124&UTM_MEDIUM=EMAIL&UTM_SOURCE=ACUMBAMAIL&REPLYTOCOM=10748#RESPOND)
Mars Mariana dijo...
Creo que el número ya no es importante, sean 2 o sean mil lo que importa es el
hecho represivo del gobierno que una y otra vez se esconde y mata cobardemente,
que usa las armas y carece de palabras por que no las tiene.
La manera en la que el pueblo olvida es aún más inconcebible.
19 de febrero de 2009 a las 15:04 (http://sobrehistoria.com/tlatelolco-‐matanza-‐estudiantil-‐en-‐mexico-‐68/#comment-‐10663)
RESPONDER (/TLATELOLCO-‐MATANZA-‐ESTUDIANTIL-‐EN-‐MEXICO-‐68/?
UTM_CAMPAIGN=SOBREHISTORIA-‐RSS-‐
20141124&UTM_MEDIUM=EMAIL&UTM_SOURCE=ACUMBAMAIL&REPLYTOCOM=10663#RESPOND)
israel prospero dijo...
yo soy un estudiante mas consiente yo como muchos mas queremas la verda de aquel suseso yo
voy en tersero de secundaria y uno de mis objetivos es ir a la marcha de este año por q queremas a
nuestros compañeros vivos livertad presos politicos dise una consigna mas o menos haci vestido
de verde olivo politicamente vivo camarada camarada noas muerto tu muerte sera bengada por
quien por el pueblo organisado
08 de marzo de 2009 a las 02:17 (http://sobrehistoria.com/tlatelolco-‐matanza-‐estudiantil-‐en-‐mexico-‐68/#comment-‐10664)
RESPONDER (/TLATELOLCO-‐MATANZA-‐ESTUDIANTIL-‐EN-‐MEXICO-‐68/?
UTM_CAMPAIGN=SOBREHISTORIA-‐RSS-‐
20141124&UTM_MEDIUM=EMAIL&UTM_SOURCE=ACUMBAMAIL&REPLYTOCOM=10664#RESPOND)
ilse pulido dijo...
es verdaderamente desagradable que todavias no se haya hecho nada a los responsables del
genosiidio del 68, apesar que se sabe perfectamente quienes son los responsables…
24 de abril de 2009 a las 05:02 (http://sobrehistoria.com/tlatelolco-‐matanza-‐estudiantil-‐en-‐mexico-‐68/#comment-‐10665)
RESPONDER (/TLATELOLCO-‐MATANZA-‐ESTUDIANTIL-‐EN-‐MEXICO-‐68/?
UTM_CAMPAIGN=SOBREHISTORIA-‐RSS-‐
ruth dijo...
horror como el gobierno pudo actuar d esa manera vddaderamaente es incre ible.
ojala y este tema se abriera mas y maz afondo porq es algo super interesante q no nos puede
pasar zolo azi x q zi . UN MEXICO MEJOR
20141124&UTM_MEDIUM=EMAIL&UTM_SOURCE=ACUMBAMAIL&REPLYTOCOM=10665#RESPOND)
09 de agosto de 2009 a las 04:50 (http://sobrehistoria.com/tlatelolco-‐matanza-‐estudiantil-‐en-‐mexico-‐68/#comment-‐10666)
RESPONDER (/TLATELOLCO-‐MATANZA-‐ESTUDIANTIL-‐EN-‐MEXICO-‐68/?
UTM_CAMPAIGN=SOBREHISTORIA-‐RSS-‐
20141124&UTM_MEDIUM=EMAIL&UTM_SOURCE=ACUMBAMAIL&REPLYTOCOM=10666#RESPOND)
jorge dijo...
Type your comment here. He leido mentiras respecto al asunto del ’68, pero esta no tiene
comparaciòn, al decir que en el ’68 el pais se encontraba en malas condiciones economicas y que
por eso hubo protestas. Nada mas lejos de la realidad. Fue precisamente, el ultimo sexenio en
donde se gozó de una inmejorable situaciòn economica, el peso estaba a 12.50 por dolar y la
economía era manejada con maesrtría por quien posteriormente fuera director de banamex. No,
el movimiento fue orquestado por la oposiciòn externa e interna de izquierda, ellos fueron los que
manipularon a los francotiradores, y querían chantajear al gobierno, “o me dejas seleccionar al
proximo presidente o te boicoteo los juegos, asesinando a jovenes inocentes y diremos que tus
soldaditos fueron” le dijeron a Diaz Ordaz, y él con muchos tamaños, ni les permitió el chantaje y sí
hubo juegos. Esa es la verdad abosoulta, les guste o no a los socialistas Cubanos y PRDistas.
19 de agosto de 2009 a las 04:11 (http://sobrehistoria.com/tlatelolco-‐matanza-‐estudiantil-‐en-‐mexico-‐68/#comment-‐10667)
RESPONDER (/TLATELOLCO-‐MATANZA-‐ESTUDIANTIL-‐EN-‐MEXICO-‐68/?
UTM_CAMPAIGN=SOBREHISTORIA-‐RSS-‐
20141124&UTM_MEDIUM=EMAIL&UTM_SOURCE=ACUMBAMAIL&REPLYTOCOM=10667#RESPOND)
G.Vicious dijo...
No es por molestar a nadie; pero bueno, ya me he leído varios artículos de la misma calaña.
Y sí, tienen razón los que opinan, los animales q ordenaron esta maldición siguen sueltos (o el
animal, Echeverría, a mi suposición).
Sería un sueño fantástico refundir a ese maldito en la cárcel (sí, sí, sé que fue el)… pero esa “falta
de pruebas” es una estupidez imperdonable. Esas cuatrocientas vidas merecen ser honradas,
aunque claro, la venganza no es una solución, aunque traiga satisfacción.
Echeverría merece algo peor que la cárcel: debe morir lenta y dolorosamente, escupido, pateado y
orinado por la gente que ha herido, no se merece ni el infierno… Y en la cárcel, quizá, tmb. le vaya
mal, acosado por gente que seguro lo odia…
30 de septiembre de 2009 a las 12:56 (http://sobrehistoria.com/tlatelolco-‐matanza-‐estudiantil-‐en-‐mexico-‐68/#comment-‐10668)
RESPONDER (/TLATELOLCO-‐MATANZA-‐ESTUDIANTIL-‐EN-‐MEXICO-‐68/?
UTM_CAMPAIGN=SOBREHISTORIA-‐RSS-‐
20141124&UTM_MEDIUM=EMAIL&UTM_SOURCE=ACUMBAMAIL&REPLYTOCOM=10668#RESPOND)
Eliceo dijo...
A lo largo de la historia, estudiantes de distintos países del mundo fueron victimas de actos como
este. Otro ejemplo es la denominada Noche de los lapices en Argentina, el 16 de Septiembre de
1976.
La historia suele repetirse constantemente
Eliceo
01 de octubre de 2009 a las 00:39 (http://sobrehistoria.com/tlatelolco-‐matanza-‐estudiantil-‐en-‐mexico-‐68/#comment-‐10669)
RESPONDER (/TLATELOLCO-‐MATANZA-‐ESTUDIANTIL-‐EN-‐MEXICO-‐68/?
UTM_CAMPAIGN=SOBREHISTORIA-‐RSS-‐
20141124&UTM_MEDIUM=EMAIL&UTM_SOURCE=ACUMBAMAIL&REPLYTOCOM=10669#RESPOND)
BELLA dijo...
la verdad es la primeravez que oigo de esta matanza y la verdad opino igual que ustedes todo esto
fue una injusticia y todas esas personas murieron por nada por que nadie se a atrevido a decir
quien fue enrealidad (o almenos nadie que lo sepa de verdad)
pero si se tiene que aser algo para que por lo menos allan muerto por algo y no en vano.
04 de octubre de 2009 a las 00:51 (http://sobrehistoria.com/tlatelolco-‐matanza-‐estudiantil-‐en-‐mexico-‐68/#comment-‐10670)
RESPONDER (/TLATELOLCO-‐MATANZA-‐ESTUDIANTIL-‐EN-‐MEXICO-‐68/?
UTM_CAMPAIGN=SOBREHISTORIA-‐RSS-‐
20141124&UTM_MEDIUM=EMAIL&UTM_SOURCE=ACUMBAMAIL&REPLYTOCOM=10670#RESPOND)
Queenn dijo...
yoo CREO que Este tEMA dEBE SER EN MAS TOMAdoo EN cuenta , EL maLDITO echeVERRI debio
ser castigado , ya que aunque pese a que este hecho fue organizado por diferentes instituciones
del gobierno ese mldito fue el responsable , el gobierno es un maldito que esconde todo estos
echos en la actualidad todo esto lo anuncian bien X siendo un tema tan inportante ,creo que es
nuestra responsabilidad hacer que este movimiento llague mas alla , solo asi se lograra algo
01 de septiembre de 2012 a las 01:59 (http://sobrehistoria.com/tlatelolco-‐matanza-‐estudiantil-‐en-‐mexico-‐68/#comment-‐10749)
(/TLATELOLCO-‐MATANZA-‐ESTUDIANTIL-‐EN-‐MEXICO-‐68/?
UTM_CAMPAIGN=SOBREHISTORIA-‐RSS-‐
20141124&UTM_MEDIUM=EMAIL&UTM_SOURCE=ACUMBAMAIL&REPLYTOCOM=10749#RESPOND)
Anonimo dijo...
Sin duda alguna, echeverria ya sufrio ardiendo en llamas , maldito perro mierda los
presidentes xq no tocan ese tema, esvonden muchas cosas este mundo es un caos
que nosotros no sabemos lo q pasa, malditps redidentes decmierdas, putos cobardes
son unos maricas de puta mierda sin huevos, desgraciados pero ante dios qctodo lo
ve, les a dado su catigo y el mas doloroso,
12 de octubre de 2009 a las 22:33 (http://sobrehistoria.com/tlatelolco-‐matanza-‐estudiantil-‐en-‐mexico-‐68/#comment-‐10671)
RESPONDER (/TLATELOLCO-‐MATANZA-‐ESTUDIANTIL-‐EN-‐MEXICO-‐68/?
UTM_CAMPAIGN=SOBREHISTORIA-‐RSS-‐
20141124&UTM_MEDIUM=EMAIL&UTM_SOURCE=ACUMBAMAIL&REPLYTOCOM=10671#RESPOND)
CARLOS dijo...
ESE MALDITO IDIOTA DE ECHEVERRIA DEBERIA SER CASTIGADO POR SUS MALOS ACTOS DEL 68 YA
QUE EL FUE EL CULPABLE DE QUE SUSEDIERA TODO ESE DESASTRE DE LA MATANZA EN
TLATELOLCO,SOLO SE HACE MENSO DE TODO LO QUE HIZO Y SIN ENVARGO ES ALGO MUY
INPORTANTE YA QUE GRACIAS A EL MUCHISIMAS PERSONAS INOCENTES MURIERON . . . (
CASTIGENLO POR SUS ACTOS )
13 de octubre de 2009 a las 03:10 (http://sobrehistoria.com/tlatelolco-‐matanza-‐estudiantil-‐en-‐mexico-‐68/#comment-‐10672)
RESPONDER (/TLATELOLCO-‐MATANZA-‐ESTUDIANTIL-‐EN-‐MEXICO-‐68/?
UTM_CAMPAIGN=SOBREHISTORIA-‐RSS-‐
20141124&UTM_MEDIUM=EMAIL&UTM_SOURCE=ACUMBAMAIL&REPLYTOCOM=10672#RESPOND)
vene dijo...
ps creo que no fue la mejor forma de arreglar el asunto pero ps ya paso
23 de octubre de 2009 a las 04:27 (http://sobrehistoria.com/tlatelolco-‐matanza-‐estudiantil-‐en-‐mexico-‐68/#comment-‐10673)
RESPONDER (/TLATELOLCO-‐MATANZA-‐ESTUDIANTIL-‐EN-‐MEXICO-‐68/?
UTM_CAMPAIGN=SOBREHISTORIA-‐RSS-‐
20141124&UTM_MEDIUM=EMAIL&UTM_SOURCE=ACUMBAMAIL&REPLYTOCOM=10673#RESPOND)
juan dijo...
Escribe aquí tu comentario.detras de cada genocidio siempre esta la garra del imperio de los
estados unidos america latina a padecido mas muertes por los golpes de estado y las dictaduras
instauradas por el tio sam que el primer genocidio de los españoles hace 500 años y hoy continua
amenazando con bases militares en colombia y fraguaqndo golpes en honduras desde palmerola,
el presidente es solo una figura para disimular el verdadero poder facista del pentagono que
gobierna esa nación
30 de enero de 2010 a las 01:57 (http://sobrehistoria.com/tlatelolco-‐matanza-‐estudiantil-‐
en-‐mexico-‐68/#comment-‐10674)
RESPONDER (/TLATELOLCO-‐MATANZA-‐ESTUDIANTIL-‐EN-‐MEXICO-‐68/?
UTM_CAMPAIGN=SOBREHISTORIA-‐RSS-‐
20141124&UTM_MEDIUM=EMAIL&UTM_SOURCE=ACUMBAMAIL&REPLYTOCOM=10674#RESPOND)
liz dijo...
Lo que paso el 2 de octubre de 1968 no tiene nombre es algo que aunque no estuve ahi y todavia
ni nacia comparto el dolor de todas la personas que lo vivieron, de las madres que perdieron a sus
hijos, de todos los amigos que perdieron a sus amigos de toda la gente que aun ahora le da pena
ese acontecimiento lo unico que yo se es que la vida te cobra todo y no deja cuentas olvidadas y
hace que pages en vida y estoy segura que las bestias que mandaron hacer esa atrocidad pagaron
en vida todo a quel sufrimiento de nuestros compañeros estudiantes y gente inocente que
tambien sufrio, esto solo me enseña que no debo de callar que tengo derecho a expresar.
31 de enero de 2010 a las 23:22 (http://sobrehistoria.com/tlatelolco-‐matanza-‐estudiantil-‐en-‐mexico-‐68/#comment-‐10675)
RESPONDER (/TLATELOLCO-‐MATANZA-‐ESTUDIANTIL-‐EN-‐MEXICO-‐68/?
UTM_CAMPAIGN=SOBREHISTORIA-‐RSS-‐
20141124&UTM_MEDIUM=EMAIL&UTM_SOURCE=ACUMBAMAIL&REPLYTOCOM=10675#RESPOND)
Pepepez dijo...
¿50,000 asistentes en la Plaza?
¿Dónde estaban?
¿400 muertos?
¿Dónde están?
Claro que hubo muertos. Claro que fue una maniobra artera. Pero hay muchas interrogantes que
aclarar. La visión no puede ser tan simplista.
Hay que documentarse para atreverse a escribir.
¿50,000 asistentes?
¡Por favor!
Desde ahí empiezan las mentiras.
04 de febrero de 2010 a las 22:08 (http://sobrehistoria.com/tlatelolco-‐matanza-‐estudiantil-‐en-‐mexico-‐68/#comment-‐10676)
RESPONDER (/TLATELOLCO-‐MATANZA-‐ESTUDIANTIL-‐EN-‐MEXICO-‐68/?
UTM_CAMPAIGN=SOBREHISTORIA-‐RSS-‐
20141124&UTM_MEDIUM=EMAIL&UTM_SOURCE=ACUMBAMAIL&REPLYTOCOM=10676#RESPOND)
Tlatelolco dijo...
creo que fue un acontesimiento muy tragicopara el pais
22 de marzo de 2010 a las 22:37 (http://sobrehistoria.com/tlatelolco-‐matanza-‐estudiantil-‐en-‐mexico-‐68/#comment-‐10677)
RESPONDER (/TLATELOLCO-‐MATANZA-‐ESTUDIANTIL-‐EN-‐MEXICO-‐68/?
UTM_CAMPAIGN=SOBREHISTORIA-‐RSS-‐
20141124&UTM_MEDIUM=EMAIL&UTM_SOURCE=ACUMBAMAIL&REPLYTOCOM=10677#RESPOND)
laliz dijo...
vaya todo lo q pasaron elloz y aun no s apodido acer muxxooo
y el gobierno pienza q kon solo manifeztar la ley d la exprecion y no acrlo stha sumament mal
23 de marzo de 2010 a las 03:04 (http://sobrehistoria.com/tlatelolco-‐matanza-‐estudiantil-‐en-‐mexico-‐68/#comment-‐10678)Fernando Paz dijo...
Escribe aquí tu comentario.
Un Hola a Todos, Que gusto escucharles tan sensibilizados ante un hecho tan importante que
marcó un parte aguas en la historia moderna del país, México en uno antes de 1968 y otro después
de este año . . . Si quieren saber datos mas objetivos que los que en este artículo se muestran, les
recomiendo MEXICO 1968 De Domingo de La Mora, Es un libro serio sobre los hechos ocurridos en
esa etapa tan importante, contiene fechas, lugares, nombres es decir ; Quien, Como Donde,
Cuando, etc.
Es necesario entender que sucedió, quienes atentaron contra el pueblo de México, Por órdenes De
RESPONDER (/TLATELOLCO-‐MATANZA-‐ESTUDIANTIL-‐EN-‐MEXICO-‐68/?
UTM_CAMPAIGN=SOBREHISTORIA-‐RSS-‐
20141124&UTM_MEDIUM=EMAIL&UTM_SOURCE=ACUMBAMAIL&REPLYTOCOM=10678#RESPOND)
quienes etc, Para Que tú, si tú estes mas preparado de lo que estás ahorita para entender las
maneras en que un gobierno que no está al servicio de quien lo elige, sino al servicio de quien lo
impone . . . Como actúa cuando deciden dar un escarmiento, cuando se trata de callar a un pueblo
que solo exige que se gobierne correctamente . . . . AGUAS TODOS ¡¡
23 de marzo de 2010 a las 19:19 (http://sobrehistoria.com/tlatelolco-‐matanza-‐estudiantil-‐en-‐mexico-‐68/#comment-‐10679)
RESPONDER (/TLATELOLCO-‐MATANZA-‐ESTUDIANTIL-‐EN-‐MEXICO-‐68/?
UTM_CAMPAIGN=SOBREHISTORIA-‐RSS-‐
20141124&UTM_MEDIUM=EMAIL&UTM_SOURCE=ACUMBAMAIL&REPLYTOCOM=10679#RESPOND)
Luis Fernando Tolentino [email protected] dijo...
no manchen que cosa tan fea no quiero ni imaginar lo que hari si yo estuviera alli
24 de marzo de 2010 a las 02:14 (http://sobrehistoria.com/tlatelolco-‐matanza-‐estudiantil-‐en-‐mexico-‐68/#comment-‐10680)
RESPONDER (/TLATELOLCO-‐MATANZA-‐ESTUDIANTIL-‐EN-‐MEXICO-‐68/?
UTM_CAMPAIGN=SOBREHISTORIA-‐RSS-‐
20141124&UTM_MEDIUM=EMAIL&UTM_SOURCE=ACUMBAMAIL&REPLYTOCOM=10680#RESPOND)
mari dijo...
yo opino lo mismo que todos la matanza de tlatelolco no se olvida y para mi esto no se queda asi
ahora nosotros los estudiantes ya no nos dejamos de nada y en memoria del 68 aremos un
homenaje este dos deoctubre porque 2 de octubre no se olvida
24 de marzo de 2010 a las 02:24 (http://sobrehistoria.com/tlatelolco-‐matanza-‐estudiantil-‐en-‐mexico-‐68/#comment-‐10681)
RESPONDER (/TLATELOLCO-‐MATANZA-‐ESTUDIANTIL-‐EN-‐MEXICO-‐68/?
UTM_CAMPAIGN=SOBREHISTORIA-‐RSS-‐
20141124&UTM_MEDIUM=EMAIL&UTM_SOURCE=ACUMBAMAIL&REPLYTOCOM=10681#RESPOND)
monse dijo...
lo que dice la politica no nes cierto ¿a donde metieron los cuerpos de nuestros compañeros? para
mi el 2 de octubre no se olvida y cada 2 de octubre pienso ir a las marchas que se hacen, el
gobierno es una porqueria
yo no se para que estan si no saben gobernar por eso mexico esta como esta ahy muchas
preguntas sin responder
28 de abril de 2010 a las 19:46 (http://sobrehistoria.com/tlatelolco-‐matanza-‐estudiantil-‐en-‐mexico-‐68/#comment-‐10682)
RESPONDER (/TLATELOLCO-‐MATANZA-‐ESTUDIANTIL-‐EN-‐MEXICO-‐68/?
MARTIN MARTINEZ dijo...
ES BIEN INTERESANTE ESTE TEMA DEL MEXICO 68 – 2 DE OCTUBRE NO SE OLVIDA, NOS INDIGNA
QUE NO SE HAYA HECHO JUSTICIA CASTIGANDO A LOS CULPABLES (CLARO, ERAN ALTOS
FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO Y DEL EJERCITO), MIENTRAS ESTUVIERA EL PRI EN LA PRESIDENCIA
ERA DE ESPERARSE-‐Y AHORA QUE ESTA EL PAN???,ESTO SUCEDIO HACE 42 AÑOS -‐A ESTE PASO SE
VAN A CUMPLIR 50 AÑOS Y NO VA A PASAR NADA, ENTONCES LA JUSTICIA ALCANZARA LOS
RESTOS MORTALES DE LOS RESPONSABLES O A SUS DESCENDIENTES (CLARO QUE NO),ES CLARA LA
IMPUNIDAD DE ESTOS PERSONAJES (DE LA POLITICA,DEL EJERCITO Y GRUPOS POLICIACOS)NO
SOLO EN LOS EVENTOS DE MEXICO 68 (MOVIMIENTO ESTUDIANTIL), TAMBIEN LO ES EN LA
ACTUALIDAD EN DIFERENTES AMBITOS Y ESPACIOS, EN VERDAD NO NOS ENTERAMOS (LA
OPINION PUBLICA) DE MUCHAS COSAS QUE PASAN, ESTO ES PRINCIPALMENTE POR LA
MANIPULACION, CONTROL Y REPRESION EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION EN MEXICO, A POCO
NO??? … ME PREGUNTO CUAL ERA EN VERDAD EL INTERES DE LOS DIRIGENTES DE ESTE
MOVIMIENTO (MEXICO 1968), QUE PRETENDIAN LOGRAR Y LOS INTERESES DE QUIEN (PARTIDOS,
GRUPOS DE PODER, IDEALISTAS) REPRESENTABAN EN REALIDAD CON SUS ACTIVIDADES-‐
DISCURSOS Y ACCIONES)????? SIEMPRE HAY ALGO INTERESANTE EN ESTO, COMO LO SON LAS
OPINIONES Y PARTICIPACIONES DE TODOS USTEDES, SALUDOS.
UTM_CAMPAIGN=SOBREHISTORIA-‐RSS-‐
20141124&UTM_MEDIUM=EMAIL&UTM_SOURCE=ACUMBAMAIL&REPLYTOCOM=10682#RESPOND)
05 de mayo de 2010 a las 21:08 (http://sobrehistoria.com/tlatelolco-‐matanza-‐estudiantil-‐en-‐mexico-‐68/#comment-‐10683)
RESPONDER (/TLATELOLCO-‐MATANZA-‐ESTUDIANTIL-‐EN-‐MEXICO-‐68/?
UTM_CAMPAIGN=SOBREHISTORIA-‐RSS-‐
20141124&UTM_MEDIUM=EMAIL&UTM_SOURCE=ACUMBAMAIL&REPLYTOCOM=10683#RESPOND)
elmer dijo...
esdesagradable y bergonsoso que despues de tantos anos no se rebele la verdad que fue lo que
paso ese dia con los estudiantes cuanto anos mas para que todo el mundo sepa la verdad que pais
vivimos
06 de mayo de 2010 a las 17:57 (http://sobrehistoria.com/tlatelolco-‐matanza-‐estudiantil-‐en-‐mexico-‐68/#comment-‐10684)
RESPONDER (/TLATELOLCO-‐MATANZA-‐ESTUDIANTIL-‐EN-‐MEXICO-‐68/?
UTM_CAMPAIGN=SOBREHISTORIA-‐RSS-‐
20141124&UTM_MEDIUM=EMAIL&UTM_SOURCE=ACUMBAMAIL&REPLYTOCOM=10684#RESPOND)
ana dijo...
hola yo tambien pienso qe debemos hacer algo para qe se haga justicia de lo qe paso el 2 de
octubre del 68 dejo mi correo [email protected] (mailto:[email protected])
05 de junio de 2010 a las 02:07 (http://sobrehistoria.com/tlatelolco-‐matanza-‐estudiantil-‐en-‐mexico-‐68/#comment-‐10685)
RESPONDER (/TLATELOLCO-‐MATANZA-‐ESTUDIANTIL-‐EN-‐MEXICO-‐68/?
UTM_CAMPAIGN=SOBREHISTORIA-‐RSS-‐
20141124&UTM_MEDIUM=EMAIL&UTM_SOURCE=ACUMBAMAIL&REPLYTOCOM=10685#RESPOND)
kimmi dijo...
pues estuvo mal xq bien o mal eran estudiantes y rrequerian d apoyo x parte de los maestros q
apsar d todo fueron traicionados yo digo q hasta horita todavia c puede hacer mas justicia ce la q
huvo anterior mente
10 de junio de 2010 a las 00:47 (http://sobrehistoria.com/tlatelolco-‐matanza-‐estudiantil-‐en-‐mexico-‐68/#comment-‐10686)
RESPONDER (/TLATELOLCO-‐MATANZA-‐ESTUDIANTIL-‐EN-‐MEXICO-‐68/?
UTM_CAMPAIGN=SOBREHISTORIA-‐RSS-‐
20141124&UTM_MEDIUM=EMAIL&UTM_SOURCE=ACUMBAMAIL&REPLYTOCOM=10686#RESPOND)
yiser dijo...
ke bueno ke hay gente pensante en mexico pais muy parecido al mio que tbn busca zafarse del
yugo imperialista asesino,aki en peru el genocida alan garcia asesino estudiantes e indigenas
sistematicamente , al igual ke la eskoria d alberto fujimori en la univ.la cantuta.Los 2 estan vivos
uno es presidente.que ironica es la vida…
14 de junio de 2010 a las 03:46 (http://sobrehistoria.com/tlatelolco-‐matanza-‐estudiantil-‐en-‐mexico-‐68/#comment-‐10687)
RESPONDER (/TLATELOLCO-‐MATANZA-‐ESTUDIANTIL-‐EN-‐MEXICO-‐68/?
UTM_CAMPAIGN=SOBREHISTORIA-‐RSS-‐
20141124&UTM_MEDIUM=EMAIL&UTM_SOURCE=ACUMBAMAIL&REPLYTOCOM=10687#RESPOND)
jacob dijo...
se pasancon los estudiantesm
18 de junio de 2010 a las 03:25 (http://sobrehistoria.com/tlatelolco-‐matanza-‐estudiantil-‐en-‐mexico-‐68/#comment-‐10688)Pollito cm dijo...
Esto es por un mal gobierno que como siempre paresen viejas escondiendo todo como lo que son
unos verdaderos cobardes que usan su poder para aser dela sullas y siempre seladan de de que
ellos no son culpables lo que deberían aser es protejer el país y ver por su bienestar y aber si asen
algo por el país no como siempre asen puras pendejadas
RESPONDER (/TLATELOLCO-‐MATANZA-‐ESTUDIANTIL-‐EN-‐MEXICO-‐68/?
UTM_CAMPAIGN=SOBREHISTORIA-‐RSS-‐
20141124&UTM_MEDIUM=EMAIL&UTM_SOURCE=ACUMBAMAIL&REPLYTOCOM=10688#RESPOND)
20 de junio de 2010 a las 02:35 (http://sobrehistoria.com/tlatelolco-‐matanza-‐estudiantil-‐en-‐mexico-‐68/#comment-‐10689)
RESPONDER (/TLATELOLCO-‐MATANZA-‐ESTUDIANTIL-‐EN-‐MEXICO-‐68/?
UTM_CAMPAIGN=SOBREHISTORIA-‐RSS-‐
20141124&UTM_MEDIUM=EMAIL&UTM_SOURCE=ACUMBAMAIL&REPLYTOCOM=10689#RESPOND)
uriel ramirez carrillo dijo...
se pasan de veras con los estudiantes y eso que yo soy de Tlatelolco,
y si datos de la FBI demuestran que echeverria tuvo que ver.
09 de julio de 2010 a las 22:02 (http://sobrehistoria.com/tlatelolco-‐matanza-‐estudiantil-‐en-‐mexico-‐68/#comment-‐10690)
RESPONDER (/TLATELOLCO-‐MATANZA-‐ESTUDIANTIL-‐EN-‐MEXICO-‐68/?
UTM_CAMPAIGN=SOBREHISTORIA-‐RSS-‐
20141124&UTM_MEDIUM=EMAIL&UTM_SOURCE=ACUMBAMAIL&REPLYTOCOM=10690#RESPOND)
Sonia Andrade dijo...
HOY ESTAMOS EN EL MEXICO DEL 2010, HOY NO ES EL MEXICO DEL 68.
NO PODEMOS DECIR GRACIAS POR ESTAR EN ESTA EPOCA POR QUE AL IGUAL QUE EN CADA
SEXENIO EL GOBIERNO NOS QUEDA A DEBER, HOY SON POOCOS LOS QUE CLAMAN JUSTICIA POR
EL ERROR DEL DIENTES DE BURRA (GUSTAVO DIAZ ORDAZ) PERO ESTE YA ESTA MUERTO
AQUELLOS ESTUDIANTES QUE DESEABAN SER ESCUCHADOS POR SUS TRABAJADORES (EL
GOBIERNO) TAMBIEN ESTAN MUERTOS.
SOLO QUEDA QUE CUANDO SE ACXERQUEN LAS ELECCIONES PARA ESCOGER A NUESTROS
REPRESENTANTES LO PENSEMOS DOS VECES PARA QUE ESTAS RATAS QUE ENTRAN COMO
PRESIDENTES TAMBIEN LE PIENSEN DOS VECES PARA PONERSE EN EL PODER.
YO PROPONGO DOS COSAS!!!!!
TENER LA CULTURA DE INVESTIGAR E INFORMARNOS EN CADA ELECCION QUIEN SE VE MENOS
RATERO HASTA LOGRAR QUE HAYA UN CIUDANO HONRADO QUE TRABAJE POR EL PAIS, SUENA A
CUENTO PERO PUEDE SER.
UAN SEGUNDA, QUE A ESTOS RATEROS SE LES HAGA JUICIO AL TERMINAR SU SEXENIO Y NOS
ROBARON UN PESO SEAN JUZAGADOS Y ENCERRADOS.
TODO COMIENZA DESDE NOSOTROS, HAGAMOSLO YA
19 de agosto de 2010 a las 03:53 (http://sobrehistoria.com/tlatelolco-‐matanza-‐estudiantil-‐en-‐mexico-‐68/#comment-‐10691)
RESPONDER (/TLATELOLCO-‐MATANZA-‐ESTUDIANTIL-‐EN-‐MEXICO-‐68/?
UTM_CAMPAIGN=SOBREHISTORIA-‐RSS-‐
20141124&UTM_MEDIUM=EMAIL&UTM_SOURCE=ACUMBAMAIL&REPLYTOCOM=10691#RESPOND)
belem de jesus ruiz dijo...
fue una verdadera trajedi
08 de septiembre de 2010 a las 17:21 (http://sobrehistoria.com/tlatelolco-‐matanza-‐estudiantil-‐en-‐mexico-‐68/#comment-‐10692)
RESPONDER (/TLATELOLCO-‐MATANZA-‐ESTUDIANTIL-‐EN-‐MEXICO-‐68/?
UTM_CAMPAIGN=SOBREHISTORIA-‐RSS-‐
20141124&UTM_MEDIUM=EMAIL&UTM_SOURCE=ACUMBAMAIL&REPLYTOCOM=10692#RESPOND)
Gustavo dijo...
Les recomiendo que se den una vuelta por el blog de Editorial Olmeca:
http://editorialolmeca.blogspot.com (http://editorialolmeca.blogspot.com)
Promocionan un libro reciente sobre el genocidio de tlatelolco, esta muy interesante.
21 de septiembre de 2010 a las 19:35 (http://sobrehistoria.com/tlatelolco-‐matanza-‐estudiantil-‐en-‐mexico-‐68/#comment-‐10693)brenda jimenez dijo...
RESPONDER (/TLATELOLCO-‐MATANZA-‐ESTUDIANTIL-‐EN-‐MEXICO-‐68/?
UTM_CAMPAIGN=SOBREHISTORIA-‐RSS-‐
20141124&UTM_MEDIUM=EMAIL&UTM_SOURCE=ACUMBAMAIL&REPLYTOCOM=10693#RESPOND)
pues para mi lo que paso en este año fue muy feo x q murio michisima gente y pues espero que
eso ya no pase en este año y en los que nos faltan porque seria muy feo para mi ver morir gente
22 de septiembre de 2010 a las 20:39 (http://sobrehistoria.com/tlatelolco-‐matanza-‐estudiantil-‐en-‐mexico-‐68/#comment-‐10694)
RESPONDER (/TLATELOLCO-‐MATANZA-‐ESTUDIANTIL-‐EN-‐MEXICO-‐68/?
UTM_CAMPAIGN=SOBREHISTORIA-‐RSS-‐
20141124&UTM_MEDIUM=EMAIL&UTM_SOURCE=ACUMBAMAIL&REPLYTOCOM=10694#RESPOND)
DaniIII 18 añosZs dijo...
Echeverria es un desgraciado dejó a muchos sin su patrimonio a muchas personas en la calle peroo
ahhh k agusto se la esta pasando noo este país por eso no avanza tanta corrupciónlo tiene por el
suelo pero entre todos tenemos k unirnos para que esto no s kede assi este tipejo ya esta
empezando a pagar lo k hizo y si no lo hace pues debe de saber k para todo hay un Dios k todo lo
ve y todo lo sabe más lo sabra Díaz Ordaz k ya murió esperemos se haya arrepentido de lo k hizo
porke estos dos tipos fueron los responsables de esta horrible matanza ocurrida en 1968 es hora d
k los mexicanos abramos nuestras mentes y dejemos de sentirnos mediocres y no depender de
nadie solo asi podremos progresar.
02 de octubre de 2010 a las 20:48 (http://sobrehistoria.com/tlatelolco-‐matanza-‐estudiantil-‐en-‐mexico-‐68/#comment-‐10696)
RESPONDER (/TLATELOLCO-‐MATANZA-‐ESTUDIANTIL-‐EN-‐MEXICO-‐68/?
fco. vazquez pacheco dijo...
HOY 2 OCT DEL 2010,SE CONMEMORA EN42O ANIVERSARIO DE LOS SUCESOS DE
TLATELOLCO,DESAFORTUNADAMENTE,MUCHA GENTE QUE NO TUVO NADA QUE VER EN ESTE
MOVIMIENTO SOCIAL,COMO LA SRA.PONIATOSKA,QUE NI ESTUVO EN LA NOCHE NI EN
TLATELOLCO ESCRIBIO UN LIBRO ACERCA DE ESTO CON GRANDES FALACIAS,YO ERA ESTUDIANTE
INICIE EN EL 68 EN LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA UNAM JUNTO CON EL DR. NARRO ROBLES
VENIAMOS DESDE LA PREPA 4 DE LA GENERACION 65-‐67 ENTRE OTROS ESTUVIERON EN LA 4
ALVARO Y MARIA ESTHER ECHEVERRIA,ROSI CORONA DEL ROSAL,ROSA LLUZ ALEGRIA MI EXNOVIA
ROSA GLORIA CHAGOYAN ETCETC.LA EPOCA DE LOS 60S FUE GLORIOSA EN TODOS LOS ASPECTOS
FILOSOFICO CON J.P SARTRE,EL DESPERTAR DE LA JUVENTUD,CRIMENES POLTICOS LOS KENNEDY,
M. LUTHER KING,LOS MOVIENTOS EN EUROPA,PRAGA PARIS,CHECOSLOVAQUIA,MEXICO
USA(matanza de estudiantes en la univ. de Kent por guardia civil. ERA LA EPOCA DE LA GUERRA
FRIA,NUESTRO PAIS ERA BLANCO PARA LOS ROJOS,MUCHA GENTE DE LA KBG Y CIA MI QUERIDA
UNIVERSIDAD ERA ARSENAL DE COMUNISTOIDES,SOBRE TODO EN LA FAC DE CIENCIAS
POLITICAS,LOS ESTUDIANTES ERAMOS CARNE DE CAÑON ASI QUE TODO FUE EN UN ENGAÑO,NO
HUBO MARTIRES SINO VICTIMAS,LOS POLITICOS SE ADORNAN,PERO REALMENTE SE LIBERO AL
PAIS DE UNA CONJURA,CON EL FIN DE CANCELAR LOS JUEGOS OLIMPICOS Y CREAR
DESCONCIERTO SOCIAL EN FIN LO INTERESANTE DE TODO ESTO,ES QUE POR FIN SE ESCUCHO LA
VOZ DE LA JUVENTUD ANTE LA RESPUESTA SORDA DE LOS ADULTOS Y LOS JOVENES CREAMOS
UNA IDENTIDAD LA PERIODISTa ORIANA FALACI (qepd) NO FUE HERIDA,EL SANGRADO FUE
PRODUCTO DEL SUSTO Y DE SU PERIODO,LOS DEL CONSEJO DE HUELGA AHORA OCUPAN CARGOS
PROMINENTES EN LA POLITICA,QUE YO SEPA NINGUN LIDER ESTUDIANTIL MURIO EN LA
REFRIEGA,DE HABER EXISTIDO UNA MASACRE COMO LO DICEN,TODAS LAS DELEGACIONES
OLIMPICAS,QUE YA ESTABAN EN NUETRO PAIS SE HUBIERAN LLEVADO A SUS ATLETAS,PERO NADIE
MOVIO UNA HOJA LOS JUEGOS OLIMPICOS SE IGNAURARON CON TODO ESPLENDOR,DIAZ ORDAZ
FUE ABUCHEADO EN LA IGNAURACION PERO AL FINAL APLAUDIDO????? ENTIENDEN ESTO? EN FIN
LA GENTE FELIZ DURANTE LOS JUEGOS Y TODO TRANSCURRIO COMO SI NADA ME ENCONTRE A
VARIOS DEL COMITE DE HUELGA EN LA INAUGURACION Y CLAUSURA DE LOS JUEGOS EN FIN
LEYENDAS HERMOSAS DE NUESTRO PAIS A TRAVEZ DE LOS AÑOS PUBLIQUE UN ARTICULO EN LA
REVISTA PROCESO DEL 30 DE SET DE 2008 QUE FUE EL 40O ANIVERSARIO DEL MOVIMIENTO CON
EL NOMBRE DE “LOS MUERTOS” AGRDECERIA BUSCARAN LA REFERENCIA Y ME DIERAN SU
OPINION CREANME CON TODA SINCERIDAD AHORA SON UN SEÑOR DE 60 AÑOS DE EDAD Y NO
HAY YA PORQUE MENTIR,ME ATREVO A OPINAR PORQUE YO VIVI LA EPOCA,Y LOS MOMENTOS Y
COMO DIJO EL MAESTRO JEAN PAUL SARTRE “QUIZA HUBO MOMENTOS MAS BELLOS PERO ESTE
FUE EN NUESTRO” GRACIAS.
UTM_CAMPAIGN=SOBREHISTORIA-‐RSS-‐
20141124&UTM_MEDIUM=EMAIL&UTM_SOURCE=ACUMBAMAIL&REPLYTOCOM=10696#RESPOND)
02 de octubre de 2010 a las 21:47 (http://sobrehistoria.com/tlatelolco-‐matanza-‐estudiantil-‐en-‐mexico-‐68/#comment-‐10697)
RESPONDER (/TLATELOLCO-‐MATANZA-‐ESTUDIANTIL-‐EN-‐MEXICO-‐68/?
UTM_CAMPAIGN=SOBREHISTORIA-‐RSS-‐
20141124&UTM_MEDIUM=EMAIL&UTM_SOURCE=ACUMBAMAIL&REPLYTOCOM=10697#RESPOND)
armando dijo...
2 de octubre no se olvida y no se olvidara, dia de luto, nacional.y los gobiernos guardan silencio, el
que calla otorga, dia de luto nacional para el pueblo mexicano,trataron a los estudiantes del 68
peor que delincuentes, ycalderon por que no recuerda la matanza y no se gasta los millones como
su famoso bicentenario, y hasta cuando seguiremos soportando humillaciones,fraudes ,robos
,mentiras, de nuestros politicos y nuestros presidentes, juicio politico a echeverria y ´pena de
muerte para el y para los culpables de la masacre. es lo mas justo no creen
04 de octubre de 2010 a las 23:44 (http://sobrehistoria.com/tlatelolco-‐matanza-‐estudiantil-‐en-‐mexico-‐68/#comment-‐10698)
RESPONDER (/TLATELOLCO-‐MATANZA-‐ESTUDIANTIL-‐EN-‐MEXICO-‐68/?
UTM_CAMPAIGN=SOBREHISTORIA-‐RSS-‐
20141124&UTM_MEDIUM=EMAIL&UTM_SOURCE=ACUMBAMAIL&REPLYTOCOM=10698#RESPOND)
romeo dijo...
pero que inoransia tan mas grade de los gobernantes de ese tienpo paresian sinios o creo peor
como pudiero permitir que seles escape delas manos i se aga todo un boyco i la forma de
resolberlo dejamucho que pensar sobre su sabiduria de cabernicola por eso estamos como
estamos por tanta ignorancia
i agresibidad primero atacar i luego dialogar
07 de octubre de 2010 a las 03:24 (http://sobrehistoria.com/tlatelolco-‐matanza-‐estudiantil-‐en-‐mexico-‐68/#comment-‐10699)
RESPONDER (/TLATELOLCO-‐MATANZA-‐ESTUDIANTIL-‐EN-‐MEXICO-‐68/?
UTM_CAMPAIGN=SOBREHISTORIA-‐RSS-‐
20141124&UTM_MEDIUM=EMAIL&UTM_SOURCE=ACUMBAMAIL&REPLYTOCOM=10699#RESPOND)
Camila dijo...
pz qe feo ztuvo no??? nu ze qe aría zi yo ztuviera ahí……….pffff… y lo peor de todo ez el nombre de
mi escuela C.E.P.Gustavo Diaz Ordaz
08 de octubre de 2010 a las 05:00 (http://sobrehistoria.com/tlatelolco-‐matanza-‐estudiantil-‐en-‐mexico-‐68/#comment-‐10700)
RESPONDER (/TLATELOLCO-‐MATANZA-‐ESTUDIANTIL-‐EN-‐MEXICO-‐68/?
UTM_CAMPAIGN=SOBREHISTORIA-‐RSS-‐
20141124&UTM_MEDIUM=EMAIL&UTM_SOURCE=ACUMBAMAIL&REPLYTOCOM=10700#RESPOND)
lili dijo...
lo lamento por los estudiantes k murieron estas fechas son muy triztes por que ellos sufrieron
muxxo y ademas fueron muchos estudiante los k murieron
ustedes creen
27 de octubre de 2010 a las 01:33 (http://sobrehistoria.com/tlatelolco-‐matanza-‐estudiantil-‐en-‐mexico-‐68/#comment-‐10701)
RESPONDER (/TLATELOLCO-‐MATANZA-‐ESTUDIANTIL-‐EN-‐MEXICO-‐68/?
UTM_CAMPAIGN=SOBREHISTORIA-‐RSS-‐
20141124&UTM_MEDIUM=EMAIL&UTM_SOURCE=ACUMBAMAIL&REPLYTOCOM=10701#RESPOND)
Tlatelolco dijo...
Es impresionante lo que ocurrio aqui y todas las consecuencias paranormales que se crearon.
11 de noviembre de 2010 a las 21:14 (http://sobrehistoria.com/tlatelolco-‐matanza-‐estudiantil-‐en-‐mexico-‐68/#comment-‐10702)hanna dijo...
RESPONDER (/TLATELOLCO-‐MATANZA-‐ESTUDIANTIL-‐EN-‐MEXICO-‐68/?
UTM_CAMPAIGN=SOBREHISTORIA-‐RSS-‐
20141124&UTM_MEDIUM=EMAIL&UTM_SOURCE=ACUMBAMAIL&REPLYTOCOM=10702#RESPOND)
la realidad es triste lo que me pregunto es donde estan todos esos
cuerpos por que nadie hizo nada ? por que nadie busca respuestas
39 años y aun no se sabe kon exactitud que fue lo qke pasooo
12 de noviembre de 2010 a las 01:37 (http://sobrehistoria.com/tlatelolco-‐matanza-‐estudiantil-‐en-‐mexico-‐68/#comment-‐10703)
RESPONDER (/TLATELOLCO-‐MATANZA-‐ESTUDIANTIL-‐EN-‐MEXICO-‐68/?
UTM_CAMPAIGN=SOBREHISTORIA-‐RSS-‐
20141124&UTM_MEDIUM=EMAIL&UTM_SOURCE=ACUMBAMAIL&REPLYTOCOM=10703#RESPOND)
sandrax dijo...
pieso k el gobierno es una cosa monstruosa k contal de ocultar sus bajesas mada a callar al pueblo
de la peor forma ,, como ocurio cn los maestros en el 2006 en oaxaca fue orible la manera tan
brutal k golperaonn a los maestros en tonces donde stan eso malditos 200 años de livertad ami
parecer no ha cambiado nada la voz del pueblo sigue reprimida y a kien se atreva a alsar lavoz lo
matan… ke es eso la polota y el gobierno de mexico es una basura…….
21 de noviembre de 2010 a las 04:41 (http://sobrehistoria.com/tlatelolco-‐matanza-‐estudiantil-‐en-‐mexico-‐68/#comment-‐10704)
RESPONDER (/TLATELOLCO-‐MATANZA-‐ESTUDIANTIL-‐EN-‐MEXICO-‐68/?
UTM_CAMPAIGN=SOBREHISTORIA-‐RSS-‐
20141124&UTM_MEDIUM=EMAIL&UTM_SOURCE=ACUMBAMAIL&REPLYTOCOM=10704#RESPOND)
pedro dijo...
Que pena me da, ver articulos pasionales como este, con mediocridad en la informacion y
totalmente subjetivo. esto lo digo por las mentiras escritas en el, muchas de ellas ya manifestadas
por otros usarios, dichas mentiras son las que, de manera implicita, aumentan la ignorancia al
respecto de los hechos. No debemos olvidar, que para poder ser investigadores sobre cualquier
tema, debemos ser objetivo, y los datos o fuentes de informacion que manejemos debemos de
considerarlas con cientificidad; no podemos solamente establecer un escrito, hecho desde una
sola perspectiva. Para darnos una idea; ¿han considerado otras versiones? no verdad. bueno, si
estudian a fondo este tema, que es interesantisimo, se llevaran una total decepcion con respecto
de lo que opinan hoy, y veran que a quienes juzgan hoy de manera irresponsable, resultaran de lo
mejor una vez analizados los hechos cientificamente.
22 de noviembre de 2010 a las 01:04 (http://sobrehistoria.com/tlatelolco-‐matanza-‐estudiantil-‐en-‐mexico-‐68/#comment-‐10705)
RESPONDER (/TLATELOLCO-‐MATANZA-‐ESTUDIANTIL-‐EN-‐MEXICO-‐68/?
UTM_CAMPAIGN=SOBREHISTORIA-‐RSS-‐
20141124&UTM_MEDIUM=EMAIL&UTM_SOURCE=ACUMBAMAIL&REPLYTOCOM=10705#RESPOND)
eduardo dijo...
ese presidente ke mado a matar a los estudiantes ke malo fue la neta se paso…..
ahorita se ade estar revolcando en el infierno el desgrasiadooo!!1
26 de noviembre de 2010 a las 05:18 (http://sobrehistoria.com/tlatelolco-‐matanza-‐estudiantil-‐en-‐mexico-‐68/#comment-‐10706)
RESPONDER (/TLATELOLCO-‐MATANZA-‐ESTUDIANTIL-‐EN-‐MEXICO-‐68/?
UTM_CAMPAIGN=SOBREHISTORIA-‐RSS-‐
20141124&UTM_MEDIUM=EMAIL&UTM_SOURCE=ACUMBAMAIL&REPLYTOCOM=10706#RESPOND)
itzel dijo...
soy estudiante de la Lic. en Historia… es denigrante saber todos estos acontecimientos ocurridos
en nuestro país.. cuando nos hacen creer que vivimo en libertad y paz…libertad y paz para
quienes..? para la élite…solo para ellos–y la clase media y la pobreza.. donde quedamos?
es doloroso saber y recordar este año del 68, sin embargo es parte de la realidad de todo ser
mexicano…que sin embargo…nos someten a un pueblo sin conocimiento…es necesario morir por
justicia y mejor educación?
ustedes que opinan??
01 de diciembre de 2010 a las 08:43 (http://sobrehistoria.com/tlatelolco-‐matanza-‐estudiantil-‐en-‐mexico-‐68/#comment-‐10707)
RESPONDER (/TLATELOLCO-‐MATANZA-‐ESTUDIANTIL-‐EN-‐MEXICO-‐68/?
UTM_CAMPAIGN=SOBREHISTORIA-‐RSS-‐
20141124&UTM_MEDIUM=EMAIL&UTM_SOURCE=ACUMBAMAIL&REPLYTOCOM=10707#RESPOND)
sandra R. dijo...
realmente es muy lamentable lo sucedido, pero es mas lamentable aun que en su momento ni
ahora se haya hecho justicia, mi familia es del df, y estaban muy, muy vinculados en esa epoca
tanto con el gobierno de diaz ordaz como con el ejercito, mi abuela platica que el mismo diaz ordaz
le aviso un dia antes que no fuesen al mitin sus dos hijos, pues segun el hiba a ocurrir algo muy feo
(palabras textuales del presidente)por lo que mi abuela les prohibio a mi papa y a mi tio asistir, y
gracias a dios le hicieron caso y de esa manera se salvaron. pero no se quedaron en casa de buena
gana, se quedaron por el miedo ya que la fuenbte de la advertencia era real.
del otro lado de la familia, teniamos un tio que fue parte del equipo de “limpieza” ese dia, pues el
era militar, y le platico una vez en confianza a mi abuelo que ese dia habia muchos muertos y
muchos heridos de gravedad, que no sabria cuantos pero centenares,hombres, mujeres y niños,
grandes y chicos, y que al momento de empezar a levantar cuerpos, le dio la orden su superior de
apilar a las personas, tanto muertas como agonizantes y le ordenaron que las impregnara de
gasolina que ya traian preparada y les prendieran fuego, posteriormente levantaron los restos en
sacos y bolsas negras y lavaron con agua toda la zona para no dejar rastro, es por esta accion que
yo pienso que hay muchos desaparecidos de los cuales no se sabe su paradero.
2 años despues, en 1970 mas o menos, esta fue la anecdota de mi tio contada de viva voz a mi
abuelo, dias despues el se vistio de gala y se dio un tiro en la boca.
me imagino que fue demasiado su culpabilidad por haber hecho lo que hizo a pesar de ser una
orden.
en fin, quisiera poner nombres y apellidos, pero desgraciadamente seguimos estando en un pais
inseguro y donde francamente es dificil confiar en las autoridades, por lo que omito detalles, pero
les juro que lo que escribi es cierto y se mas del asunto…saludos a todos y ojala algun dia podamos
tener realmente la libertad que mexico merece…
04 de enero de 2011 a las 16:43 (http://sobrehistoria.com/tlatelolco-‐matanza-‐estudiantil-‐en-‐mexico-‐68/#comment-‐10708)
RESPONDER (/TLATELOLCO-‐MATANZA-‐ESTUDIANTIL-‐EN-‐MEXICO-‐68/?
UTM_CAMPAIGN=SOBREHISTORIA-‐RSS-‐
20141124&UTM_MEDIUM=EMAIL&UTM_SOURCE=ACUMBAMAIL&REPLYTOCOM=10708#RESPOND)
carlos dijo...
ya nos deveriamos de olvidar de ese acontesimiento y lo que deveriamos de hacer es empesar a
cambiar nosotros los jovenes al pais por que nosotros somos el futuro y la mejor forma de que
esto no quede impune es nosotros cambiando y demostrarles a esos estudiantes asesinados que
su asesinato no quedo impune…
04 de marzo de 2011 a las 04:59 (http://sobrehistoria.com/tlatelolco-‐matanza-‐estudiantil-‐en-‐mexico-‐68/#comment-‐10709)
RESPONDER (/TLATELOLCO-‐MATANZA-‐ESTUDIANTIL-‐EN-‐MEXICO-‐68/?
UTM_CAMPAIGN=SOBREHISTORIA-‐RSS-‐
20141124&UTM_MEDIUM=EMAIL&UTM_SOURCE=ACUMBAMAIL&REPLYTOCOM=10709#RESPOND)
wuicho dijo...
pzz q mal plan estos estudiantes solo pedian recursos para estudiar y solo les dieron una patada
por el trasero asesinandolos y metiendolos presos
13 de marzo de 2011 a las 04:51 (http://sobrehistoria.com/tlatelolco-‐matanza-‐estudiantil-‐en-‐mexico-‐68/#comment-‐10710)
RESPONDER (/TLATELOLCO-‐MATANZA-‐ESTUDIANTIL-‐EN-‐MEXICO-‐68/?
UTM_CAMPAIGN=SOBREHISTORIA-‐RSS-‐
20141124&UTM_MEDIUM=EMAIL&UTM_SOURCE=ACUMBAMAIL&REPLYTOCOM=10710#RESPOND)
araceli dijo...
no es posible que este crimen alla quedado impune estos estudiante tienen que estar vivos
23 de marzo de 2011 a las 06:52 (http://sobrehistoria.com/tlatelolco-‐matanza-‐estudiantil-‐en-‐mexico-‐68/#comment-‐10711)
RESPONDER (/TLATELOLCO-‐MATANZA-‐ESTUDIANTIL-‐EN-‐MEXICO-‐68/?
UTM_CAMPAIGN=SOBREHISTORIA-‐RSS-‐
20141124&UTM_MEDIUM=EMAIL&UTM_SOURCE=ACUMBAMAIL&REPLYTOCOM=10711#RESPOND)
mori dijo...
no es posible q tanto dolor de los familiares s quedara impune pues tanto el govieno la gente de
poder nunca pagan por sus errores y lo peor es q nosotros lo permitieramos devemos aprender a
no tener miedo y a luchar por lo q en verdad vale la pena y eso es JUSTICIA!!!!!!
24 de marzo de 2011 a las 02:30 (http://sobrehistoria.com/tlatelolco-‐matanza-‐estudiantil-‐en-‐mexico-‐68/#comment-‐10712)
RESPONDER (/TLATELOLCO-‐MATANZA-‐ESTUDIANTIL-‐EN-‐MEXICO-‐68/?
UTM_CAMPAIGN=SOBREHISTORIA-‐RSS-‐
20141124&UTM_MEDIUM=EMAIL&UTM_SOURCE=ACUMBAMAIL&REPLYTOCOM=10712#RESPOND)
filomena dijo...
psss estaria bien que el gobierno hiciera justicia por los estudiantes que fallecieron y que por lo
menos los extrabajadores de gustavo diaz ordaz (los que aun quedan vivos) los metieran al la
carcel.
25 de marzo de 2011 a las 03:10 (http://sobrehistoria.com/tlatelolco-‐matanza-‐estudiantil-‐en-‐mexico-‐68/#comment-‐10713)
RESPONDER (/TLATELOLCO-‐MATANZA-‐ESTUDIANTIL-‐EN-‐MEXICO-‐68/?
UTM_CAMPAIGN=SOBREHISTORIA-‐RSS-‐
20141124&UTM_MEDIUM=EMAIL&UTM_SOURCE=ACUMBAMAIL&REPLYTOCOM=10713#RESPOND)
alejandra dijo...
Lamentablemente América latina está hermanada por el dolor a causa de las bestias q ejercen el
poder en cada uno de los países americanos.Argentina al igual q México tiene una profunda herida
q dejaron las matanzas en épocas de dictaduras militares.Pero no dejemos que ésto quede
impune,los responsables deben pagar x lo q hicieron.
02 de abril de 2011 a las 08:09 (http://sobrehistoria.com/tlatelolco-‐matanza-‐estudiantil-‐en-‐mexico-‐68/#comment-‐10714)
RESPONDER (/TLATELOLCO-‐MATANZA-‐ESTUDIANTIL-‐EN-‐MEXICO-‐68/?
UTM_CAMPAIGN=SOBREHISTORIA-‐RSS-‐
20141124&UTM_MEDIUM=EMAIL&UTM_SOURCE=ACUMBAMAIL&REPLYTOCOM=10714#RESPOND)
cindy dijo...
si es increible que haya pasado semejantes asesinatos pero lo peor del caso es q aun sigue asi y la
gente no hace nada y se hace de la vista gorda por miedo a q vuelva a pasar algo como la del
tlatelolco. el gobierno es una mierda y no sirve para nada, menos cuando se les requiere creo q ya
es hora de otra revolucion!!
03 de abril de 2011 a las 20:46 (http://sobrehistoria.com/tlatelolco-‐matanza-‐estudiantil-‐en-‐mexico-‐68/#comment-‐10715)
RESPONDER (/TLATELOLCO-‐MATANZA-‐ESTUDIANTIL-‐EN-‐MEXICO-‐68/?
UTM_CAMPAIGN=SOBREHISTORIA-‐RSS-‐
20141124&UTM_MEDIUM=EMAIL&UTM_SOURCE=ACUMBAMAIL&REPLYTOCOM=10715#RESPOND)
mynos dijo...
no puede ser que apesar de todo esto haya quedado mal esta situacion, y lo mas trajico es de que
segun nuestra constitucion dice que los problemas nacionales son solo del pais y no que en esta
situacion aceptaron la ayuda de EUA que como siempre se anda metiendo en todos los problemas
de los paises
10 de abril de 2011 a las 05:07 (http://sobrehistoria.com/tlatelolco-‐matanza-‐estudiantil-‐en-‐mexico-‐68/#comment-‐10716)JeSii dijo...
RESPONDER (/TLATELOLCO-‐MATANZA-‐ESTUDIANTIL-‐EN-‐MEXICO-‐68/?
UTM_CAMPAIGN=SOBREHISTORIA-‐RSS-‐
20141124&UTM_MEDIUM=EMAIL&UTM_SOURCE=ACUMBAMAIL&REPLYTOCOM=10716#RESPOND)
pzz k mala onda por el gobierno loz eztudiantez zolo kerian un paiz mejor, rekurzoz para kntinuar
zuz eztudioz pero klaro loz del “gobierno” no zaven nada de eztudioz zolo z preokupan por tener
dinero y poder dizen preokuparze por el futuro de loz xavoz pero zolo ez una farza eyoz zolo kieren
dinero y poder. Dejen ya zu farza y dejennoz exprezarnoz libremente!!!!!!!!!! GOBIERNO-‐
REPREZION VIVAN LOZ EZTUDIANTEZ DEL MOVIMIENTO EZTUDIANTIL
2 DE OCTUBRE DE 1968
10 de abril de 2011 a las 05:09 (http://sobrehistoria.com/tlatelolco-‐matanza-‐estudiantil-‐en-‐mexico-‐68/#comment-‐10717)
RESPONDER (/TLATELOLCO-‐MATANZA-‐ESTUDIANTIL-‐EN-‐MEXICO-‐68/?
UTM_CAMPAIGN=SOBREHISTORIA-‐RSS-‐
20141124&UTM_MEDIUM=EMAIL&UTM_SOURCE=ACUMBAMAIL&REPLYTOCOM=10717#RESPOND)
marcela dijo...
no es posible que haya tanta gente sin corazon y lo que se ha publicado es mentira porque no
dicen toda la verdad y espero que nunca en nuestro pais se vuelva a repertir algo tan monstruoso
como aquello que paso el 2 de octubre de 1968 y espero que nunca se olviden que hay un ser
supremo y omnipotente que de verdad nos hara justicia de acuerdo a nuestras obras
27 de mayo de 2011 a las 19:14 (http://sobrehistoria.com/tlatelolco-‐matanza-‐estudiantil-‐en-‐mexico-‐68/#comment-‐10718)
RESPONDER (/TLATELOLCO-‐MATANZA-‐ESTUDIANTIL-‐EN-‐MEXICO-‐68/?
UTM_CAMPAIGN=SOBREHISTORIA-‐RSS-‐
20141124&UTM_MEDIUM=EMAIL&UTM_SOURCE=ACUMBAMAIL&REPLYTOCOM=10718#RESPOND)
erik flores garzón dijo...
esto solo nos demuestra de lo que es capas el gobierno, cuando menos lo esperes pueden matar a
tu hijos a sangre fria y no podras hacer nada.
07 de junio de 2011 a las 00:00 (http://sobrehistoria.com/tlatelolco-‐matanza-‐estudiantil-‐en-‐mexico-‐68/#comment-‐10719)
RESPONDER (/TLATELOLCO-‐MATANZA-‐ESTUDIANTIL-‐EN-‐MEXICO-‐68/?
UTM_CAMPAIGN=SOBREHISTORIA-‐RSS-‐
20141124&UTM_MEDIUM=EMAIL&UTM_SOURCE=ACUMBAMAIL&REPLYTOCOM=10719#RESPOND)
sara dijo...
yo que soy mexicana me duele mucho ver los que la “””justicia””” hizo aquel 2 de octubre con esos
pobres estudiantes que solo querian mejorar la calidad de sus estudios
11 de junio de 2011 a las 00:35 (http://sobrehistoria.com/tlatelolco-‐matanza-‐estudiantil-‐en-‐mexico-‐68/#comment-‐10720)
RESPONDER (/TLATELOLCO-‐MATANZA-‐ESTUDIANTIL-‐EN-‐MEXICO-‐68/?
UTM_CAMPAIGN=SOBREHISTORIA-‐RSS-‐
20141124&UTM_MEDIUM=EMAIL&UTM_SOURCE=ACUMBAMAIL&REPLYTOCOM=10720#RESPOND)
nadia lopez alvarez dijo...
hola mi nombre es nadia y soy estudiante de computasion y ysecretariado y mi pregunta es por
que mataron a los estudiantes de clateloko de sesenta ocho y porque fue la guelga de los
estudiantes y porque hecheveria alvarez tuvo que ver en todo esto atenta mente nadia
14 de junio de 2011 a las 03:41 (http://sobrehistoria.com/tlatelolco-‐matanza-‐estudiantil-‐en-‐mexico-‐68/#comment-‐10721)
RESPONDER (/TLATELOLCO-‐MATANZA-‐ESTUDIANTIL-‐EN-‐MEXICO-‐68/?
UTM_CAMPAIGN=SOBREHISTORIA-‐RSS-‐
20141124&UTM_MEDIUM=EMAIL&UTM_SOURCE=ACUMBAMAIL&REPLYTOCOM=10721#RESPOND)
mili dijo...
gracias por estas imformacion me sirbio de mucho por k me allodo con mi area mas dificil de todo
el allo les agradesco muchas gracias de nuevo y baiii
y la berdad k feo lo k esa asiendo la justicia con nujestro mpaiiiis :(: (:
15 de junio de 2011 a las 03:59 (http://sobrehistoria.com/tlatelolco-‐matanza-‐estudiantil-‐en-‐mexico-‐68/#comment-‐10722)
RESPONDER (/TLATELOLCO-‐MATANZA-‐ESTUDIANTIL-‐EN-‐MEXICO-‐68/?
UTM_CAMPAIGN=SOBREHISTORIA-‐RSS-‐
20141124&UTM_MEDIUM=EMAIL&UTM_SOURCE=ACUMBAMAIL&REPLYTOCOM=10722#RESPOND)
alejandra mtz mda dijo...
k mal k a todos esos estudyantes les aigan echo ezo solo por exijir sus derechos =(
17 de junio de 2011 a las 07:12 (http://sobrehistoria.com/tlatelolco-‐matanza-‐estudiantil-‐en-‐mexico-‐68/#comment-‐10723)
RESPONDER (/TLATELOLCO-‐MATANZA-‐ESTUDIANTIL-‐EN-‐MEXICO-‐68/?
UTM_CAMPAIGN=SOBREHISTORIA-‐RSS-‐
20141124&UTM_MEDIUM=EMAIL&UTM_SOURCE=ACUMBAMAIL&REPLYTOCOM=10723#RESPOND)
Filogonio Contreras Pioquinto dijo...
A pesar de tanto años de haber sucedido lo de Tlatelolco, tengo perfectamente bien grabado que,
como, cuando, donde y a que horas sucedio todo, tendria que escribir sendas paginas para
describir la relidad de la supuesta matanza de Tlatelolco, que gran mentira, el Partido Comunista
en ese entonces asesorados por los rusos desde su embajada, creyeron que era el momento de
utilizar a los “borregos” como siempre lo han sido los estudiantes, para lanzar una ofensiva y poder
derrocar al Gobierno de Diaz Ordaz, se inicio por un lio de faldas, y fue creciendo entre las prepas,
yo estudiaba en una de ellas, nadie me va a contar como fue que los fosiles comunistas de la
UNAM y del PSUM buscaron por todos los medios de hacer una revuelta y la supuesta violacion de
la autonomia universitaria por parte de granaderos desencadeno todo esto; despues de muchos
meses de protestas y violencia estudiantil, creyeron los enemigos de Mexico, los vende patrias,
que estaban listo para tomar el poder, que le pregunten algunos que ahora ya son viejos como yo
que detentan el poder en el D.F., el Ejercito, no mato estudiantes, es mas me consta que salvaron
a cientos de ellos, francotiradores del Comite de Huelga en los edificios aledaños disparaban
contra los manifestantes, hay videos (pero muy pocos los han visto) en donde se ve como el
soldados del ejercito cubrian a estudiantes y manifestantes, que se cuidaban y disparaban hacia
arriba, haci lo alto de los edificios donde estaban apostados mas de 15 o 20 francotiradores,
muchos de ellos aun libres. Era buscar el caos, tratar de inculpar al Gobierno en el clima mundial
de la Guerra Fria y los regimenes comunistas en sudamerica, el que Rusia pudiera tener un aliado
fuerte a un lado de su archienemigo, Estados Unidos, y solo asi podian hacerlo. Pero les fallo y
desde ese entonces tienen 40 años de plañideras y desgarrandose las vestiduras y ahora
“estudiantes” enarbolan y se dan golpes de pecho y dice que estuvo muy feo, eso fue una Mentira,
investiguen, vea, pregunten a los mas viejos en Mexico y sabran realmente que paso, de los
muertos no mas de 40 fueron identificados y sepultados por sus familiares, no habia mas.
En 1971 volverio a intentarlo, pero fallaron y lo han buscado, y ahora esa izquierda beligerante que
tiene el el poder, quiere continuar explotando la Gran Mentira de Tlatelolco.
17 de junio de 2011 a las 12:55 (http://sobrehistoria.com/tlatelolco-‐matanza-‐estudiantil-‐en-‐mexico-‐68/#comment-‐10724)
RESPONDER (/TLATELOLCO-‐MATANZA-‐ESTUDIANTIL-‐EN-‐MEXICO-‐68/?
UTM_CAMPAIGN=SOBREHISTORIA-‐RSS-‐
20141124&UTM_MEDIUM=EMAIL&UTM_SOURCE=ACUMBAMAIL&REPLYTOCOM=10724#RESPOND)
ruben dijo...
eso es como el golpe militar argentina
29 de junio de 2011 a las 01:59 (http://sobrehistoria.com/tlatelolco-‐matanza-‐estudiantil-‐en-‐mexico-‐68/#comment-‐10725)
RESPONDER (/TLATELOLCO-‐MATANZA-‐ESTUDIANTIL-‐EN-‐MEXICO-‐68/?
UTM_CAMPAIGN=SOBREHISTORIA-‐RSS-‐
20141124&UTM_MEDIUM=EMAIL&UTM_SOURCE=ACUMBAMAIL&REPLYTOCOM=10725#RESPOND)
jsticia dijo...
maldita sea komo pdieron hacer eso si no eran perros por k karajos no se armaron de valor i se
mataron entre ellos (batallones) i komo siempre los malditos presidentes nunk saben nada ni son
ellos ojala k en su perra vida les pasara mas de lo k el pueblo ha pasado para k sientan los
desgraciados
01 de julio de 2011 a las 17:27 (http://sobrehistoria.com/tlatelolco-‐matanza-‐estudiantil-‐en-‐mexico-‐68/#comment-‐10726)
RESPONDER (/TLATELOLCO-‐MATANZA-‐ESTUDIANTIL-‐EN-‐MEXICO-‐68/?
UTM_CAMPAIGN=SOBREHISTORIA-‐RSS-‐
20141124&UTM_MEDIUM=EMAIL&UTM_SOURCE=ACUMBAMAIL&REPLYTOCOM=10726#RESPOND)
daniel dijo...
Pues que puedo decir que no sepan ya!!! nuestro gobierno es una verdadera basura y lo son mas
nuestros representantes politicos, creo que todos estamos asqueados de tanta porqueria,
politiquera hasta cuando los mexicanos vamos a permitir que nos sigan manipulando a su antojo,
incidentes como el de Tlatelolco hay miles cada dia en distintas escalas pero nuestros
representantes estan lamentablemente protegidos por sus mismas palancas y negocios sucios,
tengo tanto cosas que reclamar que en este momento pasan por mi mente, pero de que sirve que
un obrero o un inculto, no no no!!! yo no lo llamaria asi yo lo llamaria un oprmido y resignado
ciudadano diga ellos son libres y nosotros presos por tanta injusticia. eso es lo que yo opino!!!!
11 de julio de 2011 a las 06:59 (http://sobrehistoria.com/tlatelolco-‐matanza-‐estudiantil-‐en-‐mexico-‐68/#comment-‐10727)
RESPONDER (/TLATELOLCO-‐MATANZA-‐ESTUDIANTIL-‐EN-‐MEXICO-‐68/?
UTM_CAMPAIGN=SOBREHISTORIA-‐RSS-‐
20141124&UTM_MEDIUM=EMAIL&UTM_SOURCE=ACUMBAMAIL&REPLYTOCOM=10727#RESPOND)
janette dijo...
wuua p0orke aii thantha iinf0ormacii0on per0o thambien thanthas menthiiras p0orfav0or kiier0o
saber l0o ke realmenthe pas0o theng0o 15 añ0os per0o me interesa much0o esthe thema nadiie
abs0oluthamenthe nadiie a sabiid00 expliicar l0o ke realmenthe sucecii0o el 2 de 0octubre en
tlatelolco seguiire investhiigand0o
14 de julio de 2011 a las 16:51 (http://sobrehistoria.com/tlatelolco-‐matanza-‐estudiantil-‐en-‐mexico-‐68/#comment-‐10728)
RESPONDER (/TLATELOLCO-‐MATANZA-‐ESTUDIANTIL-‐EN-‐MEXICO-‐68/?
UTM_CAMPAIGN=SOBREHISTORIA-‐RSS-‐
20141124&UTM_MEDIUM=EMAIL&UTM_SOURCE=ACUMBAMAIL&REPLYTOCOM=10728#RESPOND)
ernesto dijo...
pue que poca de ese pinch… gobierno bueno en la actualidad casi estamos iguales perosi como
siempre el gobierno no sabe nada a esos ca… deberian de quemarlos para que sientan lo que
sintieron esos jovenes hay QUE LEBANTARNOS EN ARMAS,Y VIVA MEXICO.
19 de julio de 2011 a las 04:25 (http://sobrehistoria.com/tlatelolco-‐matanza-‐estudiantil-‐en-‐mexico-‐68/#comment-‐10729)
RESPONDER (/TLATELOLCO-‐MATANZA-‐ESTUDIANTIL-‐EN-‐MEXICO-‐68/?
UTM_CAMPAIGN=SOBREHISTORIA-‐RSS-‐
20141124&UTM_MEDIUM=EMAIL&UTM_SOURCE=ACUMBAMAIL&REPLYTOCOM=10729#RESPOND)
gob.injusto dijo...
zii el Gobierno zimpre ha zido injuzto y qe mala onda qe ezoz pobres estudiantes qe lo uniqo qe
qerian era mas recursos ayan terminado con su vida pero zii pinche GOBIERNO de mierda ziempre
ha zido azii pero ahOra veo qe tienen razOn terminando CALDERON zu tiempo en presidencia
terminara MUERTO pinche gobierno CULERO
30 de julio de 2011 a las 19:02 (http://sobrehistoria.com/tlatelolco-‐matanza-‐estudiantil-‐en-‐mexico-‐68/#comment-‐10730)Acido y Corrosivo dijo...
Interesante nota.
Niños que les gusta dejar comentarios de sus frustraciones: ¡POR FAVOR mejoren su ortografía!,
no es posible que “estudiantes” tengan tan bajo nivel cultural. Se quejan de que “el gobierno es
una mierda y no sirve”, pero ¡ustedes son los primeros en fomentar esa estupidez!, si algo no les
gusta; estudien, prepárense (dejen el inservible facebook en paz, por amor de dios), trabajen, y
RESPONDER (/TLATELOLCO-‐MATANZA-‐ESTUDIANTIL-‐EN-‐MEXICO-‐68/?
UTM_CAMPAIGN=SOBREHISTORIA-‐RSS-‐
20141124&UTM_MEDIUM=EMAIL&UTM_SOURCE=ACUMBAMAIL&REPLYTOCOM=10730#RESPOND)
después cambien el mundo a su antojo. Porque con el nivel cultural que dejan ver en sus fabulosos
comentarios sólo me dejan claro que, el día que ustedes llegan a formar parte de la burocracia
mexicana serán IGUAL ó PEOR que los ineptos de los que se están quejando.
Y no, no sucedió la matanza por que “los pobres estudiantes solo querían mejores estudios”, es
mucho mas complejo que eso. Busquen mas información, y no en el rincón del vago.
Respecto al adulto que publica “la verdad oculta”, estaría bueno que compartiera algunas ligas o
videos de interes.
Saludos
03 de agosto de 2011 a las 16:39 (http://sobrehistoria.com/tlatelolco-‐matanza-‐estudiantil-‐en-‐mexico-‐68/#comment-‐10731)
RESPONDER (/TLATELOLCO-‐MATANZA-‐ESTUDIANTIL-‐EN-‐MEXICO-‐68/?
UTM_CAMPAIGN=SOBREHISTORIA-‐RSS-‐
20141124&UTM_MEDIUM=EMAIL&UTM_SOURCE=ACUMBAMAIL&REPLYTOCOM=10731#RESPOND)
alex dijo...
es verdad, consido con el comentario de arriba, eran seudo-‐esudiantes, delincuentes y bandalos,
no justifico su muere,pero si hubieran estado en su casita nada de eso les hubiera pasado
13 de agosto de 2011 a las 21:50 (http://sobrehistoria.com/tlatelolco-‐matanza-‐estudiantil-‐en-‐mexico-‐68/#comment-‐10732)
RESPONDER (/TLATELOLCO-‐MATANZA-‐ESTUDIANTIL-‐EN-‐MEXICO-‐68/?
UTM_CAMPAIGN=SOBREHISTORIA-‐RSS-‐
20141124&UTM_MEDIUM=EMAIL&UTM_SOURCE=ACUMBAMAIL&REPLYTOCOM=10732#RESPOND)
René Bautista dijo...
pf!! Quién carajos les dijo que los estudiantes pedían más recursos??????!!!!!
o sea! si van a reclamar… mejor estudien y sepan por qué fue!…
si quiera lean “el movimiento del 68″ de Carlos Monsiváis…
no, es mi escritor favorito, pero de menos se darán una idea…
y no es que esté en contra!, pero la verdad me molesta mucho que
cada 2 de octubre están ahí en la marcha y ni saben por qué…
les digo? no fue porque pidieran más recursos… sino porque
hubo un problema entre una prepa y un bacho por un partido de football me parece,
en el que entró la policía a “apaciguar”, pero golpearon a los estudiantes, y entraron
a las instalaciones de la prepa, por lo que los estudiantes reclamaron
por la violación de la autonomía de las universidades…
así que por favor… no digan si no saben!
25 de agosto de 2011 a las 16:28 (http://sobrehistoria.com/tlatelolco-‐matanza-‐estudiantil-‐en-‐mexico-‐68/#comment-‐10733)
RESPONDER (/TLATELOLCO-‐MATANZA-‐ESTUDIANTIL-‐EN-‐MEXICO-‐68/?
UTM_CAMPAIGN=SOBREHISTORIA-‐RSS-‐
20141124&UTM_MEDIUM=EMAIL&UTM_SOURCE=ACUMBAMAIL&REPLYTOCOM=10733#RESPOND)
pat dijo...
traten con respeto a los martires de la educacion de mexico,por los comentarios arriba del mio ,se
nota que son chilenos por lo prepotentes y vanidosos ,que pena xd.
31 de agosto de 2011 a las 19:44 (http://sobrehistoria.com/tlatelolco-‐matanza-‐estudiantil-‐en-‐mexico-‐68/#comment-‐10734)elia dijo...
totalmente de acuerdo con rené bautista, creo que para dar un comentario antes debemos leer un
poco más y no quedarnos con lo primero que leemos, no siempre nos dicen la verdad, creo que
cada siempre se mostrara el lado de la moneda que mejor convenga…..
hasta donde he leido el problema se sucito a partir de un juego de futbol entre dos prepas una de
la UNAM y la otra el IPN….de ahi comenzo el problema hasta llegar a las manisfestaciones y
RESPONDER (/TLATELOLCO-‐MATANZA-‐ESTUDIANTIL-‐EN-‐MEXICO-‐68/?
UTM_CAMPAIGN=SOBREHISTORIA-‐RSS-‐
20141124&UTM_MEDIUM=EMAIL&UTM_SOURCE=ACUMBAMAIL&REPLYTOCOM=10734#RESPOND)
terminar con lo ya conocido en la matanza de la plaza de las tres culturas……delito maquillando
dando cifras de muertos como un minimo de 20, se cometieron muchas injusticias, y es hora en la
que nadie ha pagado condena por tantas violaciones y homicidios….
como país damos pena con estos acontecimientos….
27 de septiembre de 2011 a las 19:49 (http://sobrehistoria.com/tlatelolco-‐matanza-‐estudiantil-‐en-‐mexico-‐68/#comment-‐10735)
RESPONDER (/TLATELOLCO-‐MATANZA-‐ESTUDIANTIL-‐EN-‐MEXICO-‐68/?
UTM_CAMPAIGN=SOBREHISTORIA-‐RSS-‐
20141124&UTM_MEDIUM=EMAIL&UTM_SOURCE=ACUMBAMAIL&REPLYTOCOM=10735#RESPOND)
jose quintero dijo...
no lo bueno que el ejercito es para cuidar del pueblo y no a sus lideres entonces a quien nos
atenemos si estamos peor nuestro propio ejercito nos mata Y LO MAS TRISTE ES QUE LO
PERMITIMOS
30 de septiembre de 2011 a las 20:55 (http://sobrehistoria.com/tlatelolco-‐matanza-‐estudiantil-‐en-‐mexico-‐68/#comment-‐10736)
RESPONDER (/TLATELOLCO-‐MATANZA-‐ESTUDIANTIL-‐EN-‐MEXICO-‐68/?
UTM_CAMPAIGN=SOBREHISTORIA-‐RSS-‐
20141124&UTM_MEDIUM=EMAIL&UTM_SOURCE=ACUMBAMAIL&REPLYTOCOM=10736#RESPOND)
karla dijo...
pz como siempre i como en todo los prec identes nuk sbn nd ii komo se lesw ocurrio a los mulitares
matarlos asi a sangre frria ademas ellos solo pedian dinero pra poder segir estudiando
02 de octubre de 2011 a las 20:47 (http://sobrehistoria.com/tlatelolco-‐matanza-‐estudiantil-‐en-‐mexico-‐68/#comment-‐10738)
RESPONDER (/TLATELOLCO-‐MATANZA-‐ESTUDIANTIL-‐EN-‐MEXICO-‐68/?
UTM_CAMPAIGN=SOBREHISTORIA-‐RSS-‐
20141124&UTM_MEDIUM=EMAIL&UTM_SOURCE=ACUMBAMAIL&REPLYTOCOM=10738#RESPOND)
Jose Aguilar G dijo...
Respecto a el comentario de el sr. Filogonio el cual es algo que me sorprendio ya que dista de la
version oficial, por favor sr. Filogonio documente lo dicho ya que en lo particular me gustaria ver
esos videos de los que habla. Y en cuanto a los que piensan que estamos mejor que en muchos
paises del sur por favor dejen de comparar y mejor…….
04 de octubre de 2011 a las 15:53 (http://sobrehistoria.com/tlatelolco-‐matanza-‐estudiantil-‐en-‐mexico-‐68/#comment-‐10739)
RESPONDER (/TLATELOLCO-‐MATANZA-‐ESTUDIANTIL-‐EN-‐MEXICO-‐68/?
UTM_CAMPAIGN=SOBREHISTORIA-‐RSS-‐
20141124&UTM_MEDIUM=EMAIL&UTM_SOURCE=ACUMBAMAIL&REPLYTOCOM=10739#RESPOND)
verdad transparente dijo...
yo vivi el movimiento estudiantil del 68 y vivi como fuimos atacados por el ejercito mexicano,
policia judicial y demas corporaciones gubernamentales, que ocasionaron la muerte de inocentes
que no representaban peligro alguno para el gobierno. Desde niños de 12 años en adelante
murieron por decenas, cuerpos que fueron incinerados de los detenidos en el campo militar No 2 y
otros arrojados al mar para desaparecerlos.
Y es cierto, de los lideres de la epoca, unos buscaban acomodo en el gobierno para vivir del erario
y otros en realidad tenian buenas intenciones para mejorar la nacion. Esta ultima situacion no ha
cambiado por eso gran cantidad de funcionarios del gobierno teienen riquezas que no podrian
justificar. En casi medio siglo la realidad de nuestro pais no ha cambiado. Seguimos siendo tercer
mundistas
04 de octubre de 2011 a las 18:47 (http://sobrehistoria.com/tlatelolco-‐matanza-‐estudiantil-‐en-‐mexico-‐68/#comment-‐10740)Luis dijo...
RESPONDER (/TLATELOLCO-‐MATANZA-‐ESTUDIANTIL-‐EN-‐MEXICO-‐68/?
UTM_CAMPAIGN=SOBREHISTORIA-‐RSS-‐
20141124&UTM_MEDIUM=EMAIL&UTM_SOURCE=ACUMBAMAIL&REPLYTOCOM=10740#RESPOND)
Yo fui estudiante universitario gracias a Dios terminé,estoy titulado y tengo buen trabajo, todo
esto lo digo sin necesidad de andar haciendo manifestaciones, etc. Con todo respeto para la gente
que falleció pregunto ¿porqué siempre que se acerca esa fecha entrevistan, sin exagerar como a
200 líderes de ése movimiento, donde estaban ellos ese dia, que hacian, etc?
05 de octubre de 2011 a las 21:22 (http://sobrehistoria.com/tlatelolco-‐matanza-‐estudiantil-‐en-‐mexico-‐68/#comment-‐10741)
RESPONDER (/TLATELOLCO-‐MATANZA-‐ESTUDIANTIL-‐EN-‐MEXICO-‐68/?
UTM_CAMPAIGN=SOBREHISTORIA-‐RSS-‐
20141124&UTM_MEDIUM=EMAIL&UTM_SOURCE=ACUMBAMAIL&REPLYTOCOM=10741#RESPOND)
astrid dijo...
mexico un pais en el que los derechos civiles son solo vistos plasmados en un papel soy del norte
de tamaulipas una frontera en la que las muertes de personas son un diario.
el gobierno mal encausado queriendo luchar contra las organizasiones criminales nos arrastra
entre tiriteos nosotros como pobladores pedimos que paren de tanta impertinencia y piensen que
aqui no es un campo de guerra que aqui habitamos mujeres ninos jovenes hombres y ancianos que
pertenecemos a familias que trabajan dia a dia para poder llevar comida y tener una vida digna,
soy madre y quisiera que el gobierno fuera mas consiente de las acciones que aqui ocurren ya nos
pueden comparar con chihuahua. quiero segui viviendo en un mexico como en el que naci en el
que se respira vida y no amaneceres con rocio a muerte.
el derecho a la exprecion es algo que todavia no nos roban dejenos seguir teniendo el derecho a
vivir………………………….
07 de octubre de 2011 a las 00:39 (http://sobrehistoria.com/tlatelolco-‐matanza-‐estudiantil-‐en-‐mexico-‐68/#comment-‐10742)
RESPONDER (/TLATELOLCO-‐MATANZA-‐ESTUDIANTIL-‐EN-‐MEXICO-‐68/?
UTM_CAMPAIGN=SOBREHISTORIA-‐RSS-‐
20141124&UTM_MEDIUM=EMAIL&UTM_SOURCE=ACUMBAMAIL&REPLYTOCOM=10742#RESPOND)
Jose A. MAYITO dijo...
Considero muy utiles todas las opiniones sobre el tema de la matanza de Tlatelolco Fuí estudiante
del <Politecnico en esa epoca pero no me toco vivirla de serca <a manera de sugerencia para evitar
y prevenir estos sangrientos hechos en México y en el mundo. creo debemos recurrir a nuestra
naturaleza humana poniendo en practica más los valores positivos y combatir los negativos para
poder presumir y demostrar que no somos irracionales y evitar estos actos irracionales.
Propongo se instituya un consejo ciudadano de personas con la suficiente capacidad, experiencia
humildad, honorabilidad y otras facultades personales y valores, sin tendencias de ningun tipo,
politico, religoso, social, economico etc, para buscarle solucion a tantos y tantos errores de
nuestro proceder. Esto es muy necesario para nuestros descendientes, para el futuro del mundo al
que estamos destruyendo consciente o inconscientemente. Ojala surjan mas ideas, sugerencias y
sobre todo disposicion real de hacer algo ya. Gracias y me daria mucho gusto conocer opiniones
por este medio o el quie se tenga sobre mi propuesta.
12 de octubre de 2011 a las 21:57 (http://sobrehistoria.com/tlatelolco-‐matanza-‐estudiantil-‐en-‐mexico-‐68/#comment-‐10743)
RESPONDER (/TLATELOLCO-‐MATANZA-‐ESTUDIANTIL-‐EN-‐MEXICO-‐68/?
UTM_CAMPAIGN=SOBREHISTORIA-‐RSS-‐
20141124&UTM_MEDIUM=EMAIL&UTM_SOURCE=ACUMBAMAIL&REPLYTOCOM=10743#RESPOND)
Eiko dijo...
Esto, no empeso por un partido de fútbol, si un día antes de todo eso si hubo un partido de fútbol
entre la UNAM y la IPM pero asta hay, todo inicio por que los jóvenes no querían lo que el
gobierno les tenia preparado. si u viese sido por una huelga del partido por favor que tenia que ve
el gobierno en todo esto …
12 de octubre de 2011 a las 22:13 (http://sobrehistoria.com/tlatelolco-‐matanza-‐estudiantil-‐en-‐mexico-‐68/#comment-‐10744)
RESPONDER (/TLATELOLCO-‐MATANZA-‐ESTUDIANTIL-‐EN-‐MEXICO-‐68/?
UTM_CAMPAIGN=SOBREHISTORIA-‐RSS-‐
20141124&UTM_MEDIUM=EMAIL&UTM_SOURCE=ACUMBAMAIL&REPLYTOCOM=10744#RESPOND)
saku.... dijo...
Gracias, por publicar estos comentarios, por que dan a demostrar muchas cosas acerca del tema y
lo mas importante en demostrar la opinión que ustedes demuestran en estos comentarios sin
temer que sean criticados, ante los de mas XD, y tan bien gracias por que me dan una idea para lo
que estaba buscando para dar mi conclusión del tema en mi investigación…sobre el la nche de
Tlatelolco
22 de diciembre de 2011 a las 07:45 (http://sobrehistoria.com/tlatelolco-‐matanza-‐estudiantil-‐en-‐mexico-‐68/#comment-‐10745)
RESPONDER (/TLATELOLCO-‐MATANZA-‐ESTUDIANTIL-‐EN-‐MEXICO-‐68/?
UTM_CAMPAIGN=SOBREHISTORIA-‐RSS-‐
20141124&UTM_MEDIUM=EMAIL&UTM_SOURCE=ACUMBAMAIL&REPLYTOCOM=10745#RESPOND)
mariana lopez lopez dijo...
pues son muchas las formas de pensar ,ya que cada cabeza es un mundo,indignacion coraje e
inpotencia es lo que mas queda ahora,es poka la jente que decide luchar;porque reLamete saben
que no vale la pena,arriesgar asus familiares,sus vidas,definitibamante el gobierno siempre ara lo
que se lepegue la gana mientras nos tengan contentos con la tv,el radio,lady gaga etc.etc,no es de
sorprenderse que por este comentario,noS lleguen amanazaR a nuestras familias,o en su defecto
inbestigue el gobierno,cada uno de sus comemtarios para intimidanos,yaque como lo explicaron el
pasado 2 de octubre de 1896,los jovenes y todo aquel q decee dar su opinion,no dejamos de ser
una amenaza para el gobierno,asi q no se sorprendan,del gobierno y el poder podemos esperar
TODO.
22 de abril de 2012 a las 07:55 (http://sobrehistoria.com/tlatelolco-‐matanza-‐estudiantil-‐en-‐mexico-‐68/#comment-‐10746)
RESPONDER (/TLATELOLCO-‐MATANZA-‐ESTUDIANTIL-‐EN-‐MEXICO-‐68/?
UTM_CAMPAIGN=SOBREHISTORIA-‐RSS-‐
20141124&UTM_MEDIUM=EMAIL&UTM_SOURCE=ACUMBAMAIL&REPLYTOCOM=10746#RESPOND)
luis leal dijo...
Buenos Dias a todos los estudiantes revolucionarios del mundo. Esta masacre quedo impune ante
los ojos del gobierno mexicano pero NO ante los ojos del mundo. Lamentablemente para ese
entonces en el mes de octubre del año 68 fueron masacrados muchos estudiantes, profesores,
amas de casa, pintores, en fin, todos miembros de la sociedad mexicana que estaba en desacuerdo
de las politicas del presidente Ordaz, titere del imperio yanqui que propicio esta matanza solo para
fortalecer los intereses mas oscuros y temibles que pregonan. El valeroso pueblo de mexico se
levanto en masa y le dio una leccion a todas las naciones del mundo,al enfrentar a los vasallos del
gobierno de Ordaz y salir airosos a pesar de los muertos que se conviertieron en heroes en el
campo de batalla. honor al pueblo revolucionario ded mexico,vivan los estudiantes mexicanos…
26 de junio de 2012 a las 21:21 (http://sobrehistoria.com/tlatelolco-‐matanza-‐estudiantil-‐en-‐mexico-‐68/#comment-‐10747)
RESPONDER (/TLATELOLCO-‐MATANZA-‐ESTUDIANTIL-‐EN-‐MEXICO-‐68/?
UTM_CAMPAIGN=SOBREHISTORIA-‐RSS-‐
20141124&UTM_MEDIUM=EMAIL&UTM_SOURCE=ACUMBAMAIL&REPLYTOCOM=10747#RESPOND)
Rick MenteCle dijo...
10 de septiembre de 2012 a las 20:33 (http://sobrehistoria.com/tlatelolco-‐matanza-‐estudiantil-‐en-‐mexico-‐68/#comment-‐10750)Julius Flawer dijo...
SUDAMERICA PERU.En este pais las leyes no valen de nada los delincuentes hacen lo que quieren
lo mas feo que esta aconteciendo es en la selva de madre de dios es como un minero gana 10 mil
dolares o 100 mil dolares cada dia y en la cidadad un tecnico que estudios tecnicos solo gana 50
Aviso legal (http://sobrehistoria.com/aviso-‐legal-‐exclusion-‐de-‐garantias-‐y-‐responsabilidad-‐y-‐condiciones-‐de-‐uso/) | Condiciones de Uso y Licencia
(http://sobrehistoria.com/condiciones-‐de-‐uso-‐de-‐los-‐contenidos/) | Publicidad (http://sobrehistoria.com/contacto/) | Contacto
(http://sobrehistoria.com/contacto/) | Cambiar a versión móvil (http://sobrehistoria.com?am_force_theme_layout=mobile)
© 2014 Sobre Historia.
RESPONDER (/TLATELOLCO-‐MATANZA-‐ESTUDIANTIL-‐EN-‐MEXICO-‐68/?
UTM_CAMPAIGN=SOBREHISTORIA-‐RSS-‐
20141124&UTM_MEDIUM=EMAIL&UTM_SOURCE=ACUMBAMAIL&REPLYTOCOM=10750#RESPOND)
dolares diario , en este lugar el oro ha llevado a los delicuentes a apoderarse de esta selva por eso
han invadido las reservas ecologicas y los rios de madre de dios, inambari . piedras,
malinosky,tambopata, la zona es amplia , aqui estan los profugos de todo el mundo invirtiendo en
la extraccion del oro dando riendas sueltas de sus instintos malevolos porque aqui la prostitucion
de los infantes es una actividad rentable y hasta hacen pagos a la tierra con niñas para que
aparesca mas oro; el trafico de personas como el trafico de cocaina y combustible es una actividad
rentable pero el oro es traficado hacia corea del norte o alemania.
01 de octubre de 2012 a las 00:45 (http://sobrehistoria.com/tlatelolco-‐matanza-‐estudiantil-‐en-‐mexico-‐68/#comment-‐10751)
RESPONDER (/TLATELOLCO-‐MATANZA-‐ESTUDIANTIL-‐EN-‐MEXICO-‐68/?
UTM_CAMPAIGN=SOBREHISTORIA-‐RSS-‐
20141124&UTM_MEDIUM=EMAIL&UTM_SOURCE=ACUMBAMAIL&REPLYTOCOM=10751#RESPOND)
RICARDO dijo...
Muchas personas deben de protestar por lo que ocurre en su tiempo , y darle importancia al
futuro y no estar , con situaciones retrógradas,que no llevan a nada bueno y gente que busca
pretextos, para causar desmanes y los que se dicen estudiantes sobre todo la señorita , primero
debería de escribir con la ortografía correcta , por eso, estamos como estamos.
03 de mayo de 2013 a las 16:53 (http://sobrehistoria.com/tlatelolco-‐matanza-‐estudiantil-‐en-‐mexico-‐68/#comment-‐12757)
RESPONDER (/TLATELOLCO-‐MATANZA-‐ESTUDIANTIL-‐EN-‐MEXICO-‐68/?
UTM_CAMPAIGN=SOBREHISTORIA-‐RSS-‐
20141124&UTM_MEDIUM=EMAIL&UTM_SOURCE=ACUMBAMAIL&REPLYTOCOM=12757#RESPOND)
lupitha dguez dijo...
Que valentia de estos jovenes al luchar y saber alo que se atenian no les importo ya que realmente
amaban el ser estudiantes y decidieron expresar y luchar por lo que querian y realmente que
cobardia del gobierno corrupto que decidieron tomar en contra otras medidas…podrian aver
ablado y llegar aun acuerdo…Gracias jovenes estudiantes por avernos dejado una enseñanza de
luchar y valorar lo que realmente se quiere….UNA VEZ MAS GRACIAS JOVENES ESTUDIANTES POR
SU VALENTIA Y DESMOSTRARSELO ALA POLITICA CORRUPTA.