12
Ancho de boca Alto de Boca Profundidad Area conducto 80 70 40 20*35 90 80 45 32*34 100 85 45 32*34 100 90 50 32*47 110 90 50 32*47 110 100 50 32*47 120 95 55 32*48 120 105 60 32*48 130 95 55 32*48 140 105 55 45*45 150 110 60 20*80 ¿Te sirvió? Dejame tu Comentario Me gusta: 159 respuestas a 5 Problemas Constructivos de un Hogar a Leña. Gery dice: 24 septiembre, 2013 en 22:50 Muy interesante. Seria posible colocar unos planos o blue prints en su pagina Se lo agradeseria. Responder o pituti dice: 26 septiembre, 2013 en 15:21

Problemas Constructivos de Un Hogar a Leña

Embed Size (px)

DESCRIPTION

fe

Citation preview

Page 1: Problemas Constructivos de Un Hogar a Leña

Ancho de boca Alto de Boca Profundidad Area conducto

80 70 40 20*3590 80 45 32*34

100 85 45 32*34100 90 50 32*47110 90 50 32*47110 100 50 32*47120 95 55 32*48120 105 60 32*48130 95 55 32*48140 105 55 45*45150 110 60 20*80

 

¿Te sirvió?

Dejame tu Comentario

Me gusta:

159 respuestas a 5 Problemas Constructivos de un Hogar a Leña.

Gery dice:24 septiembre, 2013 en 22:50

Muy interesante. Seria posible colocar unos planos o blue prints en su paginaSe lo agradeseria.

Responder

o

pituti dice:26 septiembre, 2013 en 15:21

Hola Gery, nuestro trabajo es, justamente, la generación de planos técnicos. Si los publicamos, estaríamos regalando nuestro trabajo… Saludos.

Responder

ismael dice:

Page 2: Problemas Constructivos de Un Hogar a Leña

24 septiembre, 2013 en 00:59

Hola Arq Martin, voy a construir una parrilla con las siguientes medidas ancho boca 100 alto 90cm profundidad 060 (en ves de 050) area de conducto 32 x 47 dudas: el pulmon a que altura comienza a confeccionarse tomando como referencia el piso de la parrilla puede ser a los 40 cm?Gracias y Saludos

Responder

o

pituti dice:24 septiembre, 2013 en 17:44

Sí, a esa altura está bien

Responder

anahi dice:21 septiembre, 2013 en 04:27

hola martín estoy haciendo una estufa con las medidas de la tabla : 120-95- 55. mi pregunta es: ¿a qué altura nace el pulmón?

Responder

o

pituti dice:23 septiembre, 2013 en 17:48

Justo sobre la boca, Anahí. Saludos.

Responder

Federico Andrade dice:3 septiembre, 2013 en 08:10

Hola Martín,

Estoy planenando colocar una estufa en un dormitorio y ya que este es un sitio de referencia vine a buscar la respuesta aqui. Tengo dos consultas:1- ¿La chimenea tiene que subir recto sí o sí ó puede hacer diagonales? (es decir, pasar de una habitación a otra y finalmente salir por la planchada en una habitación diferente a donde está la estufa).2- En caso de que el piso del dormitorio sea de madera, ¿qué protección se puede poner cerca de la estufa que quede lindo ?

Responder

GABRIEL FAGIANI dice:

Page 3: Problemas Constructivos de Un Hogar a Leña

3 septiembre, 2013 en 03:27

Hola MartínMuy bueno el video, muy didáctico. Tengo que reformular mi parrilla, que no tira absolutamente nada. El ancho final es de 1,80, entre parrilla y fogón. ¿las proporciones son las de 3/4/5 que describís en el problema 5?Muchas gracias

Responder

o

pituti dice:24 septiembre, 2013 en 22:08

Sí, Gabriel, las proporciones son esas que menciono en el video. Muchas veces sucede que la ventilación del ambiente en el que está la parrilla es insuficiente o muy baja la altura de la chimenea. eso puede influir también sobre el tiraje. Saludos.

Responder

Ines Lopez dice:31 agosto, 2013 en 17:39

Estoy instalando mi estufa-hogar a leña y quisiera saber como hacer el tiraje o mejor si se puede comprar ya premoldeado. Gracias

Responder

o

pituti dice:24 septiembre, 2013 en 22:40

Hola Inés, la tabla que está en este informe te da también las medidas de la chimenea que corresponden. También está la opción de comprar todo hecho… Saludos.

Responder

Daniel dice:27 agosto, 2013 en 05:14

Martin, da gusto encontrar gente como vos, que desinteresadamente nos facilite este tipo de informacion.Yo quisiera pedirte si no es mucha molestia que me dijeras cuales serian las medidas proporcionales para un hogar de 2 mts de boca.Desde ya muchas gracias. Un abrazo Daniel

Responder

o

pituti dice:

Page 4: Problemas Constructivos de Un Hogar a Leña

24 septiembre, 2013 en 22:44

Hola Daniel, fijate bien en la tabla y seguí las proporciones que están indicadas en el video. Saludos.

Responder

jesus dice:22 julio, 2013 en 10:00

Martin, te comento un poco mas a ver si me podes ayudar un poco mas. En mi construccion ya he dejado el rectangulo de 1.30m x 1.20m aprox. Mi idea es construir un fogon parrillero, como el que mostras en este video, es decir, que la chimenea tenga el mismo ancho del fogon hasta arriba, en mi caso 1,30m, ya que seria mas facil de construir. Pero en esta tabla veo que si o si debe ser de menor ancho que el fogon, no se si me explico. Lo que me gustaria saber son las dimensiones de la chimenea si la hago de 1,30m de ancho, y si es posible.Muchas gracias

Responder

o

Martín dice:22 julio, 2013 en 15:27

Hola Jesús, no entiendo para qué vas a hacer más grande… Las medidas de la tabla de referencia de nuestro informe te permiten evitar problemas de extracción del humo…

Responder

javier dice:21 julio, 2013 en 00:09

tengo un problema serio martin boca 130 alto 070 profundidad 090 es abierta a tres bocas tengo una campana de hierro que las medidas son 130 fondo y frente 090 los laterales con una inclinacion asta el techo 045 ancho x 026 el fondo del hogar es recto asta los 070 puedo hacer el pulmon desde esa altura o tengo que bajarlo si tengo una ventana abierta no tira humo hacia dentro pero si tengo todo cerrado no se soporta decime algo que pueda intentar por que esa campana no se puede sacar y las medidas no son las correctas ya lo se pero dame algun consejo por fabor intentare lo que me digas desde ya muchas gracias un saludo

Responder

o

Martín dice:22 julio, 2013 en 15:31

Hola Javier, si la campana no puede quitarse, tenes un problema grave. En todo caso, tal vez ayude aumentar la altura de la chimenea por arriba del techo, pero sin paredes en el hogar y con una campana fija, es un poco difícil que pueda ofrecerte otras opciones. Saludos.

Responder

Page 5: Problemas Constructivos de Un Hogar a Leña

jesus dice:16 julio, 2013 en 08:48

Hola Martín, muy buenos todos tus tutoriales! Yo recién estoy construyendo mi quincho y ya voy dejando el espacio rectangular para el mismo de 1.3m x 1m. Me gustaría saber como calcular todas las dimensiones del hogar parillero en base a las dimensiones de este rectángulo que es su base. Gracias!

Responder

o

Martín dice:16 julio, 2013 en 15:12

Hola Jesus, dentro de este informe también podrás ver el cuadro de medidas de referencia que te permitirá construir la parrilla sin problemas. Saludos.

Responder

Fabian dice:16 julio, 2013 en 02:30

Buenas noches arquitecto, tengo un problema en el hogar a leña de mi casa, los dias calurosos o cuando hay diferencia de temperatura entre el exterior y el nterior(afuera mas calido que adentro) el mismo hace tiraje hacia adentro de la casa, se siente una pequeña brisa (sin estar encendido) y larga olor a ollin, sin embargo lo enciendo y hace buen tiraje hacia afuera.Que opinion o sugerencia me puede dar.Saludos y desde ya muchas gracias.

Responder

o

Martín dice:16 julio, 2013 en 15:13

Aquí mismo está el cuadro de medidas de referencia para su construcción. Te va a ayudar.

Responder

CARLOS RlVERA dice:15 julio, 2013 en 23:59

ARQ. BUENA TARDE ESTOY POR CONSTRUlR UNA CHlMENEA YCON DlMENSlONES 90 CM DE ANCHO DE BOCA, 80 CM ALTO DE BOCA Y 45 DE PROFUNlDAD LOS GRADOS QUE OCUPO LO DESCONOSCO ADEMAS LA DlSTANClA lNTERlOR DEL PAÑO DEL DlNTEL CON EL PAÑO DEL PULMON,Y Ml ULTlMA PREUNTA ES CON RESPECTO AL AREA DEL CONUCTO SE REDUCE LA DlMENSlON CON REFERENClA AL ARRANQUE DE LA CHlMENEA

Page 6: Problemas Constructivos de Un Hogar a Leña

Responder

o

Martín dice:16 julio, 2013 en 15:15

Hola Carlos, el área del conducto está indicada en el cuadro y el ángulo de inclinación son 30°. Saludos.

Responder

chino dice:14 julio, 2013 en 19:00

tengo una parrila de 1.60 por 0.70 de boca.quiero hacer una campana de chapa que inclinacion en grados debo darle para una salida de conducto redondo de 35cm.ah esta medidda esta bien.gracias

Responder

o

Martín dice:15 julio, 2013 en 16:33

Hola, la inclinación debería ser 30° (treinta grados). Por lo demás, conviene respetar las medidas de la tabla de referencia. Saludos.

Responder

Daniel dice:13 julio, 2013 en 15:53

Voy hacer una estufa en el rincon pero cuadrada como tengo que hacer la garganta recta toda la parte de adelante o tiene que acompañar las 2 partes abiertas no se si me explique bien el fondo y un costado son paredes gracias

Responder

o

Martín dice:15 julio, 2013 en 16:37

Disculpame, Daniel, pero no entiendo qué es lo que necesitas…

Responder

Sebastian dice:

Page 7: Problemas Constructivos de Un Hogar a Leña

10 julio, 2013 en 23:13

Hola, quiero hacer una chimenea con 3 lados abiertos. Va contra una pared interna revestida en ladr. refractario, si esta pared es recta ( a plomo) me causara inconvenientes de tiraje? Pienso hacerla con una campana de chapa (tipo parrilla) con un tiraje de 5 mts en caño de 14″. Que te parece?

Responder

o

Martín dice:12 julio, 2013 en 21:53

En este caso lo que más deberías tener en cuenta, además del tiraje, es la ventilación del ambiente. Supongo que no deberías tener problemas…

Responder

javier dice:9 julio, 2013 en 17:13

hola muy bueno el video queria consultarte tengo una parrilla de 1.20 de ancho, 0.60 de alto y 0.80 de profundidad de cuento deberia ser el tiraje por que me entra un poco de humo cuando se cierran las ventanas es un qincho cerrado.gracias

Responder

o

Martín dice:10 julio, 2013 en 15:15

Posiblemente en tu caso deberías aumentar la altura de la chimenea, pero serían 32 x 48

Responder

edgardo dice:9 julio, 2013 en 02:05

Hola martin tengo que darle una solución a una parrilla que ya esta hecha y sus medidas no son las correctas voy a seguir la tabla mi duda es que al reformar las medida el angulo se me va a acortar mucho y me va a quedar mas alto ymas corto es necesario darle la inclinación justa a partir de que altura las medida son 140 x 105 x 60 tengo que respetar los 60 grados o lo puedo obiar muchas gracias

Responder

o

Martín dice:10 julio, 2013 en 15:18

Page 8: Problemas Constructivos de Un Hogar a Leña

Lo ideal sería respetar todas las medidas de la tabla, Edgardo. Pero en tu caso, eso significa, posiblemente, hacer la parrilla toda de nuevo. Saludos.,

Responder

german dice:8 julio, 2013 en 19:38

Hola martin, cuando construí la casa le pedí al arquitecto una estufa a leña. Tira humo para adentro no cuando la prendo sinó cuando las llamas empiezan a bajar. Es decir cuando ya hay poca llama y solo quedan los troncos grandes. Cuando abro una ventana tira mejor pero se me enfría el ambiente. Además yo recuerdo que el ducto de salida no tiene la inclinación que vos indicas sino que es un rectángulo de toda la sección. Las medidas 5-4-3 son correctas. Alguna sugerencia?

Responder

o

Martín dice:10 julio, 2013 en 15:22

Es posible que el truco esté en el alto de la chimenea…

Responder

Alfredo dice:4 julio, 2013 en 20:41

Hola , quisiera saber si existe la posibilidad de construir un hogar a leña pero que desde el interior del ambiente solo se vea la boca de abertura del hogar , lo manifiesto es por que no tengo mucho lugar en la parte interior .- En el sitio tengo una pared de 15cm , o sea que la totalidad del hogar a leña quedaría en un patio externo.-Pregunto ? el calor será irradiado al interior del ambiente sin problemas ???.-Gracias por su respuesta.-

Responder

o

Martín dice:5 julio, 2013 en 15:27

Sí, Alfredo, se puede hacer, no hay problema. Saludos.

Responder

guillermo dice:24 junio, 2013 en 22:56

Hola Martin, muy sencillo y super práctico tu tutorial, quisiera preguntarte que me aconsejas al respecto de una chimenea abierta de cuatro lados que tengo en la sala ya que habitualmente al

Page 9: Problemas Constructivos de Un Hogar a Leña

comienzo del encendido de la leña noto que durante un tiempo largo hay humo en el ambiente, el tiraje veo que funciona bien, es aconsejable agregar un morillo para elevar la leña ? Gracias por tu aporte

Responder

o

Martín dice:25 junio, 2013 en 15:35

Hola Guillermo, es posible que el problema lo tengas en la ventilación del ambiente, pero estoy conjeturando. Realmente desconozco cómo está hecha…

Responder

Martin dice:22 junio, 2013 en 03:54

Hola Martin…Te hago una consulta. Tengo una cocina de 3,70mts x 4,30mts con una puerta exterior y una ventana de 1,80mts x 1,50mts. Es en un primer piso…y me gustaria hacer un fogon parrillero de 1,20 (con la tabla de tus medidas). La pregunta seria… Aproximadamente de que altura deberia hacer la chimenea ??? Teniendo en cuenta que vivo en Comodoro Rivadavia … Te digo la ciudad porque debes tener conocimiento del viento. Espero tu respuesta y gracias por todos los consejos. Saludos

Responder

o

Martín dice:24 junio, 2013 en 15:49

Hola Martín, la altura mínima sería 60 cm y a los 4 vientos. Es importante que tengas en cuenta también si es que tenes algún edificio con más altura cerca… Saludos.

Responder

alejandro peralta dice:19 junio, 2013 en 23:02

Arquitecto: termino de hacer un hogar a leña respetando todas las medidas pedidas, tome en cuenta sus consejos de YouTube acerca de los problemas constructivos, el tiraje sale unos 60 cm por encima de la cumbrera de la casa, esta a los 4 vientos etc, pero anoche martes que hubo viento mas o menos fuerte me tiro humo hacia adentro de la casa (los dos días anteriores que no hubo viento no lo hizo) y me preocupa por que inverti un dinero importante en su construcción. que puede estar pasando? puede ser que por debajo de una puerta que da hacia la calle entra una importante corriente de aire que sea el factor de tiro de humo hacia adentro? aguardo con ansias su respuesta. Muchas Gracias. Alejandro Perata – Santa Fe ciudad. Las medidas de la boca son de 82 (ancho) x 76 alto x 36 de profundidad……

Responder

Page 10: Problemas Constructivos de Un Hogar a Leña

o

Martín dice:20 junio, 2013 en 15:59

Hola Alejandro, sin dudas que la ventilación del ambiente donde está el hogar a leña es un factor importante y que incide en este caso. Es posible que aumentando la altura de la chimenea puedas resolver (en parte) este tema. Saludos.

Responder

alejandro peralta dice:26 junio, 2013 en 23:40

Gracias por su respuesta…muy gentil, probare cerrando con burletes debajo de la puerta que me genera esa correntada de aire ademas de levantar la chimenea unos 50 o 60 cm mas…gracias otra vez…Alejandro

Responder

jorge dice:18 junio, 2013 en 20:48

HOLA MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE, ESTAMOS HACIENDO UN ASADOR EN EL GARAGE, PERO COMO HAGO ENTREPISO, LA CHIMENEA DE SALIDA TIENE MAS O MENOS 3.8 MTS DE LARGO, ES NECESARIO HACER PULMON O CON TANTA ALTURA ES SUFICIENTE, DESDE YA MUCHAS GRACIAS.

Responder

o

Martín dice:19 junio, 2013 en 15:23

Hola Jorge, el pulmón hay que hacerlo siempre! Saludos.