Herramientas de Pago por Clic
¿Cómo maximizar mi inversión?
Javier Gosende
www.javiergosende.com
twitter: @javiergosende
Pago por Clic: Una herramienta más
del plan de marketing online
PPC SEO SMO BANNERS EMAIL MARKETING
Evolución de la inversión publicitaria online search/gráfica
Fuente: Estudio sobre inversión publicitaria en medios digitales IAB - PWC
Evolución en el promedio de AdWords por
búsqueda
Fuente: AdGooroo
¿Por qué hacer pago por clic?
Flexible, Medible, Rentable
Herramientas de Pago por Clic (PPC)
PPC en los buscadores
PPC Anuncios Contextuales
PPC Anuncios Gráficos en Contenido
PPC Redes Sociales
PPC en Videos
Pasos a seguir en el PPC
Objetivos Investigación Setup Lanzamiento Análisis Optimización
Ingredientes Necesarios:
Objetivos – Tiempo – Analítica Web
Factores claves del rendimiento de una campaña PPC
Anuncio
Landing Page
Objetivos del PPC
Complementar el SEO
Para ofertas puntuales
Mejorar branding
Para resolver crisis de
reputación online
Aumentar Ventas
Paso Previo: La cuenta que hay que sacar
Coste por clic del conjunto de palabras clave: 0,20 euros
Si invierto 1000 euros obtendré unas 5000 visitas
Suponiendo que el 1% compra mis productos al final obtengo 50 compras
El beneficio promedio de cada producto vendido es de 60 euros.
Beneficio total (60 euros X 50 compras) – 1000 euros de inversión en Google
Adwords = 3000 – 1000 = 2000 euros de beneficio. Es rentable
Pago por Clic en Buscadores
Visibilidad Anuncios Patrocinados en Buscadores
http://grupoweb.upf.es/WRG/dctos/marcos__gonzalez_2010.pdf
Búsqueda TransaccionalBúsqueda Informacional
La fórmula de Adwords de Google
Mejor Quality Score = Mejor Posición
1 2 1X2
Anunciante
Coste máximo
por clic Quality Score
Puntaje Ad
Ranker
Posición Final en
los resultados
patrocinados de
A 4 4 16 2
B 3 3 9 3
C 2 9 18 1
D 1 4 4 4
Mejor Quality Score = Menos Coste
CPC actual A = AdRank B / Quality Score A
CPC actual A = 13,2 / 8 = 1,65
Impacto Quality Score en el CPC
Impacto Quality Score en el CPC
% CTR; Clics / Impresiones (CTR keyword, CTR anuncio, CTR campaña)
Relevancia: Uso de la keyword en la redacción anuncio
Landing Page: Velocidad de carga, relevancia con el anuncio
Estrategias Adwords de Google
SEM en resultados de búsqueda o SEM en
red de contenido
Red de búsqueda:
Coste por clic alto y mayor CTR (> 2%)
Red de contenido: Coste
por clic bajo y menor CTR
(< 1%)
Segmentando al público objetivo
Segmentando al público objetivo
Adelántese a la competencia: Invierta antes
0,27 €
0,40 €0,35 €
0,25 €
http://www.google.com/insights/search/#q=ropa%20esqui&date=1%2F2007%2012m&cmp
t=q
Analice la viabilidad de competir en mercados extranjeros
CPC: 0,16
CPC: 0,05
3X
Colombia
España
Optimice su presupuesto: no caiga en la tentación de
tener la posición Nº 1 cueste lo que cueste
Enlaces Patrocinados Buscadores
Clic Fraudulento o Click Fraud
¿Nos puede ayudar el PPC en una crisis de
reputación online
Quitando visibilidad con PPC a las entradas que
dañan nuestra reputación online
Palabras Clave
Buscando el lenguaje
que hablan mis
clientes
QuéCómo
CuándoSe busca
En Internet?
Diseñe una lista extensa de palabras clave para su campaña
https://adwords.google.com/select/KeywordToolExternal
Palabras Clave
Estrategias efectivas para atacar palabras clave
Tasa de conversión en función de la longitud de la
frase de búsqueda
Oneupweb- SEOmoz
Identifique la cola larga de palabras clave rentable para su
campaña
Identifique expresiones de búsqueda alternativas de su
público objetivo
calzado de senderismo
Vs.
Calzado camino de Santiago
Identificar patrones
Agrupaciones posibles
Filtre palabras clave utilizando las herramientas de
concordancia de palabras clave
Herramientas de Keywords Negativas
http://www.wordstream.com/negative-keywords/
Google Instannt: ¿Qué cuenta como impresión de página?
-El usuario comienza a escribir una consulta en Google y hace clic en cualquier
lugar de la página
- El usuario elige una consulta específica al hacer clic en el botón Buscar ,
presionar Entrar o seleccionar una de las consultas a partir de una predicción.
- El usuario deja de escribir, y los resultados se muestran por un mínimo de tres
segundos.
Diseño de Anuncios Efectivos
Creando la campaña: Diseño de un anuncio patrocinado
Enlaces Patrocinados Buscadores
Encabezado: no mayor a 25 caracteres
Linea 2 y Linea 3: no mayor de 35 caracteres
cada una
URL visible: no mayor a 35 caracteres
Segmenta tus anuncios lo máximo posible por palabra clave
Mueble juvenil
Camas abatibles
Literas juveniles
Dormitorios
juveniles
Mueble juvenil
Camas Abatibles
Literas juveniles
Dormitorios juveniles
Forma General: menos visitas y coste
por clic más alto
Forma segmentada: más visitas y
menor coste por clic
Enlaces Patrocinados Buscadores
Segmenta (aún más) tus anuncios lo máximo posible por palabra clave
Enlaces Patrocinados Buscadores
Utiliza las keywords de búsqueda dentro del anuncio
Enlaces Patrocinados Buscadores
Resalte una ventaja o beneficio de su producto en el anuncio
Enlaces Patrocinados Buscadores
“Invita a la acción” de tus anuncios. Usar verbos de acción
Enlaces Patrocinados Buscadores
Palabras y Frases Poderosas
Gratis
Entrega Gratis
Llévate de regalo
Descárgate
Oferta
Liquidación
Envío 24h, 48h
Garantía
De fábrica para su casa
Sin intermediarios
Dto – 20%, -30%, 40% …
Rebaja
1as marcas
Jugando con los Ad sitelinks
30% CTR
Adwords Editor para crear campañas
cómodamente con muchos anuncios
Enlaces Patrocinados Buscadores
http://www.google.com/intl/es/adwordseditor/
Aplicar test A/B en los anuncios patrocinados
Anuncios Contextuales de Pago por Clic
Anuncios Gráficos Contextuales de Pago por Clic
Diseño Anuncios Gráficos Contextuales de Pago
por Clic
Gestión Eficaz de Ubicaciones de Anuncios
Elegir sites con
buen SEO para la
keyword objetivo
Anuncios Contextuales de Pago por Clic
Elegir sites con anuncios contextuales muy camuflados
Gestión de Ubicaciones para Anuncios
Contextuales de Pago por Clic en Videos
Videos relevantes, con mucho tráfico
proveniente del SEO
Eligiendo el video más rentable para hacer adwords
Anuncios Patrocinados en Facebook
Anuncios Segmentados
Anuncios Segmentados
Monitorizando resultados en los anuncios
patrocinados de Facebook
Landing Page
Pago Por Clic
Diseñamos Landing Page que conviertan
¿Qué debe tener una Landing Page?
Rápida
Contener la Keyword (relevante)
GoogleSimple
Rápida
Resaltar beneficios
Llamada a la acción
Conversión
Bajando el peso de la página para
mejorar velocidad de carga
http://code.google.com/intl/es-ES/speed/page-speed/
Elementos Landing Page
Landing Page exitosa: Cumpla lo que promete en el anuncio
Enlaces Patrocinados Buscadores
Landing Page diferentes para cada anuncioEnlaces Patrocinados Buscadores
Test A/B Landing Page
Test Multivariante: Identificando
elementos a testar
¿Cómo lo esta haciendo la competencia?
La Analítica Web en Campañas
de Pago por Clic
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Cuadro de Manco PPC
Visitas
%CTR anuncios
% conversión landing page
Leads o Ventas
ROI por keywords
KPI
Analizar las estadísticas de Google Analytics referentes a su
campaña de Adwords
Enlaces Patrocinados Buscadores
Utilizar la herramienta de Conversiones
Trackear el tráfico de SEM a través de la sección de comercio
electrónico con Google Analytics
http://code.google.com/intl/es-ES/apis/analytics/docs/tracking/gaTrackingEcommerce.html
Analizar la rentabilidad de cada palabra y anuncios patrocinado
Enlaces Patrocinados Buscadores
Palabra Clave
Coste por Clic palabra
clave % CTR VisitasCoste
adwords%
conversión ComprasBeneficio Unitario
Beneficio Total
taladros neumáticos 0,35 3,14% 5678 1987,3 0,78% 44 60 2.657
fresadoras automáticas 0,24 2,14% 4543 1090,32 0,68% 31 70 2.162
limadora neumática 0,35 2,56% 3323 1163,05 1,32% 44 25 1.097
destornillador electrico 0,34 4,44% 1432 486,88 0,45% 6 50 322
Total 0,32 14976 4727,55 0,84% 125 6.239
Herramientas para testar: Google Optimizer
Pago por Clic: La herramienta para
controlar la inversión de lo que cuesta
conseguir clientes
Créditos Imágenes
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Javier Gosende
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