HernánLitvacCo-Fundador@Litvac@ICOMMKTOK
LOSPRODUCTOSNOCOMPRANPRODUCTOS..LOSCONSUMIDORESCOMPRAMOSPRODUCTOS
UnaESTRATEGIAparaalinearlosproductosyserviciosdelacompañíaconlosdeseosynecesidadesdesusclientesmásvaliosos,conelobje9vodeobtenermásbeneficiosalargoplazo.
Mar9nZwilling
CÓMOIDENTIFICOMISCLIENTESMÁSVALIOSOS?
CÓMOCALCULOELBENEFICIOENELTIEMPO?
CÓMOPUEDOALINEARMISPRODUCTOSCONSUSDESEOS?
CÓMOIDENTIFICARLOSCLIENTESMÁSVALIOSOS?
METODODESEGMENTACIÓNR.F.M.
RecenciaFrecuenciaMonetario(valor)
IDENTIFICAMOSLOSCLIENTESMÁSVALIOSOS
METODORFM
ClientesAlto
Beneficioybajafrec.
Clientesmás
valiosos(R5-F5-M5)
Clientesdebaja
frecuenciadecompra
CÓMOCALCULAMOSLOSBENEFICIOSQUENOSAPORTACADACLIENTE?
NUEVOCLIENTE
INVER$IÓNà COSTOPORADQUISICIÓNà ROI
Compra
NOOLVIDARLARECURRENCIADECOMPRAENELTIEMPO
compramediaxfrecuenciadecompraCLVReal=semanalxpertenenciaxmargenx52Compramedia:$5,9Frecuenciadecompra:4,2(semanal)Pertenencia:20añosMargenbruto:21,3%
CLV=5,90$x4,2x20x0,213x52=$5489
CA>LTV CA<LTV
CALTV
CADANUEVOSERVICIOOPRODUCTOQUESEDESARROLLASEMIDEPARAENTENDERSIES
RELEVANTEPARAELCONSUMIDOR
CUÁLESLAPREGUNTADELMILLÓN?
¿Quétanprobableesquerecomiendeelproductooservicioaunfamiliaro
amigo?
COMOLESCONTABAALCOMIENZO,LASCOSASNOCOMPRANCOSAS....
Hernán@Litvac@ICOMMKTOK
Gracias!