29
Hernán Litvac Co-Fundador @Litvac @ICOMMKTOK

Presentación Hernan Litvac - eCommerce Day Bogotá 2016

Embed Size (px)

Citation preview

HernánLitvacCo-Fundador@Litvac@ICOMMKTOK

LOSPRODUCTOSNOCOMPRANPRODUCTOS..LOSCONSUMIDORESCOMPRAMOSPRODUCTOS

UnaESTRATEGIAparaalinearlosproductosyserviciosdelacompañíaconlosdeseosynecesidadesdesusclientesmásvaliosos,conelobje9vodeobtenermásbeneficiosalargoplazo.

Mar9nZwilling

CÓMOIDENTIFICOMISCLIENTESMÁSVALIOSOS?

CÓMOCALCULOELBENEFICIOENELTIEMPO?

CÓMOPUEDOALINEARMISPRODUCTOSCONSUSDESEOS?

CÓMOIDENTIFICARLOSCLIENTESMÁSVALIOSOS?

METODODESEGMENTACIÓNR.F.M.

RecenciaFrecuenciaMonetario(valor)

METODORFM

METODORFM

METODORFM

METODORFM

IDENTIFICAMOSLOSCLIENTESMÁSVALIOSOS

METODORFM

ClientesAlto

Beneficioybajafrec.

Clientesmás

valiosos(R5-F5-M5)

Clientesdebaja

frecuenciadecompra

CÓMOCALCULAMOSLOSBENEFICIOSQUENOSAPORTACADACLIENTE?

NUEVOCLIENTE

INVER$IÓNà  COSTOPORADQUISICIÓNà  ROI

Compra

NOOLVIDARLARECURRENCIADECOMPRAENELTIEMPO

1S

1M

20A

compramediaxfrecuenciadecompraCLVReal=semanalxpertenenciaxmargenx52Compramedia:$5,9Frecuenciadecompra:4,2(semanal)Pertenencia:20añosMargenbruto:21,3%

CLV=5,90$x4,2x20x0,213x52=$5489

CA>LTV CA<LTV

CA>LTV CA<LTV

CALTV

CADANUEVOSERVICIOOPRODUCTOQUESEDESARROLLASEMIDEPARAENTENDERSIES

RELEVANTEPARAELCONSUMIDOR

CUÁLESLAPREGUNTADELMILLÓN?

¿Quétanprobableesquerecomiendeelproductooservicioaunfamiliaro

amigo?

®

COMOLESCONTABAALCOMIENZO,LASCOSASNOCOMPRANCOSAS....

Hernán@Litvac@ICOMMKTOK

Gracias!